Díaz (PP) se reúne en Moncofa y Nules con afectados de casetas de primera línea de costa para exigir mañana al Consell su protección
|La diputada autonómica, acompañada del también diputado José Ramón Calpe, se entrevista con el alcalde de Moncofa y la asociación de afectados de Nules
Díaz: “Hemos de ser capaces de alcanzar un acuerdo entre administraciones y partidos para declarar de interés público estas viviendas y garantizar su conservación”
20 de marzo 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts defenderá mañana en el seno de la comisión de Obras Públicas una Proposición No de Ley (PNL) que persigue obtener del Consell la declaración de interés público de las casetas de primera línea de costa de Nules y Moncofa. Lo hará la diputada autonómica Elisa Díaz, quien esta mañana se ha desplazado hasta ambos municipios para conocer en primera persona y de la mano de los afectados la situación que atraviesan estas construcciones.
Díaz, que se ha reunido con el alcalde Moncofa, Wenceslao Alós, y con la asociación de vecinos Mare de Déu del Carme de Nules, ha señalado la importancia “de apoyar la declaración de interés público para poder iniciar un trámite que contempla la Ley de Costas y que posibilitaría la protección de estos inmuebles”.
“Nuestro deseo es que seamos capaces de intentar llegar a un acuerdo entre administraciones y entre partidos porque consideramos que ante esta situación lo primero es la situación de los afectados que sufren este problema”. Por ello, el PP presenta “una iniciativa que pretende obtener del Consell el compromiso de declarar de interés público estas construcciones y, asimismo, instar al Gobierno de España para que ratifique dicha declaración”, ha explicado la diputada autonómica.
Cabe señalar que la comisión de Obras Públicas convocada para mañana miércoles por el Consell abordará en el seno del debate esta iniciativa del PP. “Los vecinos, los afectados por esta situación, esperan de quienes ocupamos cargos públicos que seamos capaces de aportar soluciones, no de enquistar problemas”. Por ello, ha declarado Díaz, “confiamos en que la defensa que mañana vamos a trasladar al Consell de los intereses de los vecinos afectados de Nules y Moncofa sea tenida en cuenta y se dé un paso en firme para proteger estos inmuebles”.