El alcalde de Nules malgasta 53.500 euros para obtener un banco de ADN de excrementos de perros mientras adeuda facturas de agosto

Es ilógico que el ‘pacto del gasto’ duplique fondos para analizar excrementos mientras Intervención revela medio millón de euros en facturas de 2017 impagadas”

Nules, 12 de abril de 2018: El Ayuntamiento de Nules ha decidido malgastar 53.500 euros en obtener un banco de ADN de excrementos de perros que permita localizar a los propietarios de las mascotas que han abandonado los residuos en vía pública. El gasto aprobado se dispara del inicialmente previsto, 36.000 euros, hasta “prácticamente doblarse”, y constata “cuál es el orden de prioridades de estos cuatro partidos, porque no les importa gastar a espuertas aunque haya comercios y empresas que esperan desde agosto de 2017 cobrar por los servicios prestados”.

Marta López, concejala del PP en Nules, ha puesto de manifiesto el descontrol en el gasto que ejercen cuatro partidos que se repartieron en 2015 los despachos. “Es evidente que Nules nunca fue su prioridad, solo el medio a través del cual conseguir sus objetivos personales. Y prueba de ello es que en 2017 contrataron servicios por importe de medio millón de euros que a fecha de hoy siguen sin pagar”.

De hecho, el alcalde de Nules elevaba a pleno el pasado mes de marzo una modificación de créditos para poder saldar deudas con cientos de proveedores. Una circunstancia que no le ha impedido que el banco de ADN de excrementos de perros, para el que había reservado 36.000 euros en el presupuesto de 2018, se haya disparado hasta los 53.500 euros. Licitado el pasado mes de marzo el contrato cerraba este martes su periodo de exposición pública para presentación de ofertas.

El contrato establece la licitación del genotipado, registro y almacenamiento, emisión de chapas identificativas y análisis de muestras caninas en el municipio de Nules. “Somos conscientes que esta es una problemática que se ha de atajar. Sin embargo, creemos que Nules tiene que atender otras prioridades, como dar trabajo a los 631 vecinos que en el mes de marzo seguían inscritos en el Servef a la búsqueda de un empleo. Nos sorprende que precisamente ellos que garantizaron el rescate de los vecinos sean hoy los mismos que los abandonan”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?