El pacto de Nules cierra 2017 con más de un millón de euros pendientes de pago a proveedores

El Grupo Municipal del Partido Popular alerta sobre el “malgasto” de un pacto que “no tiene complejos en gastar aunque no disponga de fondos para pagar sus deudas”

Nules, 16 de abril de 2018: El pacto que gobierna Nules cerró el ejercicio 2017 con 1.084.577,50 euros pendientes de pago a proveedores. El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado los datos que revelan que el alcalde de Nules cerró diciembre sin abonar servicios por valor superior a un millón de euros. “Una muestra evidente y palmaria de que quien gobierna nuestro municipio está más entregado a gastar que a pagar por los servicios recibidos”.

Así lo han denunciado fuentes del Grupo Municipal del Partido Popular de Nules, que lamentan que desde el ayuntamiento, “el alcalde y los cuatro partidos que han decidido repartirse los despachos no tengan complejo en gastar a espuertas aunque luego tarden más de dos meses y medio en pagar a quien presta el servicio o suministro”.

De hecho, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Público, Nules pagó en el mes de diciembre con un periodo medio de pago de 75,81 días. “Un tiempo que demuestra que no hay rigor ni contingencia en el gasto, que se tira de la tesorería haya o no liquidez, y quien tenga que acarrear con las tensiones de la deuda ya resolverán sus problemas, porque es evidente que no hay responsabilidad ni mesura en el malgasto”.

Desde el Partido Popular de Nules, recuerdan que el alcalde y sus socios “llegaron al ayuntamiento garantizando el rescate de las familias de nuestro pueblo”. Lo hicieron en un momento de recuperación económica, “puesto que la etapa más grave de la crisis, la que nos obligó a aplicar la máxima contingencia y austeridad en el gasto, la superamos durante nuestra etapa de gobierno para entregar un ayuntamiento saneado y con liquidez”. “Es precisamente esta bonanza económica, la que ha recibido el alcalde y sus socios, la que les está permitiendo malgastar a placer, sin importarles, tal y como revelan los resultados de Hacienda, si pagan o no a las empresas, comercios y negocios a los que se les contratan servicios. Gastar es lo primero, lo de pagar ya es otra cosa”, han lamentado desde el PP de Nules.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?