Adsuara exige este sábado protección para las víctimas que la ley del ‘solo sí es sí’ desampara

El candidato a la alcaldía de Nules por el PP presenta este sábado en la plaza Mayor una mesa informativa para modificar la ley que rebaja penas a los agresores

Nules, 7 de diciembre de 2022: La ley del ‘solo sí es sí’ que debía proteger a las víctimas de agresiones sexuales ha provocado ya al menos 52 rebajas para los condenados y 12 excarcelaciones “que demuestran que es urgente y necesario modificar de inmediato el marco legal vigente”.

Así lo ha considerado el candidato a la alcaldía de Nules por el PP, José Adsuara, quien ha anunciado la instalación, el próximo sábado 10 en la plaza Mayor de una mesa informativa “para defender la urgente modificación de la ley y proteger a las víctimas, no a los agresores”.

La iniciativa, que tomará la plaza entre las 10.00 y las 13.00 horas, pretende explicar a la ciudadanía “lo que está ocurriendo desde que el pasado noviembre entró en vigor la nueva ley aprobada por el PSOE y Podemos”. “Se suponía que esta legislación venía a proteger a las víctimas y estamos viendo con preocupación cómo hay condenados que están rebajando sus penas y cómo hay quienes incluso han conseguido salir de la cárcel”.

Lo que pide el PP es que “se aplique, hasta la reforma de esta nueva ley, la ley vigente hasta el pasado septiembre, porque se ha demostrado que con el nuevo marco legal hay condenados que se están viendo beneficiados”. Es por ello que en el PP, señala Adsuara, “tenemos claro nuestro profundo rechazo a esta ley por los motivos expuestos y por ello exigimos una revisión inmediata”.

Para el candidato a la alcaldía, “también es necesario condenar de forma rotunda los ataques contra jueces, magistrados y abogacía por la aplicación de ley que PSOE y Podemos han aprobado”. “Si el resultado de su aplicación demuestra que esta ley tiene graves lagunas, lo que no se puede permitir es atacar desde el Gobierno de España a quienes solo se dedican a aplicar la normativa vigente. El error no es de ellos, es de quien gobierna”. Por ello, concluye Adsuara, “exigimos respetar sus decisiones”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?