José Adsuara defiende las playas de Nules con un refuerzo sanitario, nuevos negocios y regeneración
|El candidato del PP a la alcaldía exige un consultorio abierto todos los días en verano, prevé suspender la tasa para la apertura de nuevos comercios y blindar Les Casetes.
Nules, 8 de mayo de 2023: El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha defendido hoy en el emblemático Faro de la localidad “las playas de Nules como una oportunidad”. Lo ha hecho en la presentación de la batería de medidas con las que el candidato desea explotar “el potencial de una costa única que es una oportunidad de vida para muchos vecinos”.
“Tenemos unas playas singulares, un patrimonio único y unos recursos naturales claves. Debemos trabajar para poner en valor este potencial y dotar a nuestros vecinos de los recursos que les permitan disfrutar de estas playas los 365 días del año”.
Para conseguirlo, “la sanidad es objetivo prioritario y queremos reforzarla en verano garantizando su apertura diaria”. Un servicio al que José Adsuara pretende sumar una tenencia de alcaldía de las playas que permita habilitar una oficina para la gestión de trámites administrativos” y apoyarla con incentivos que fomenten la apertura de negocios. “Vamos a eliminar la tasa por la apertura de negocios en las playas”, ha anunciado.
Y para hacerlo posible “no nos podemos olvidar de la costa y de su protección”. Más inversión en regeneración, a través de la urgente modificación de la ley de costas, y la aprobación de la ley autonómica de ordenación del litoral para blindar Les Casetes, “que además de patrimonio son un indudable reclamo turístico”.
“Queremos recuperar el antiguo motor de l’Arròs como centro de interpretación y firmar un convenio con la Autoridad Portuaria y Costas para poder utilizar las zonas comunes del Faro como sala de exposiciones y garantizar la remodelación de la plaza”. Inversiones todas ellas a las que José Adsuara suma la construcción de una biblioteca, sala de exposiciones y reuniones en la zona marítima, junto a nuevas zonas verdes y áreas de sombra con parques infantiles. “Una programación cultural y de ocio completa junto a la ruta fluvial Marjaleria-Estany convirtiendo al paraje natural como elemento turístico singular protegido y mimado”.
Y todo ello sin olvidar “una inversión fundamental para nuestras playas, porque es necesario seguir reivindicando la ejecución del encauzamiento del barranco del Torrent e instalar un nuevo grupo de bombeo en el canal de la Gola para aminorar el riesgo de inundaciones en la zona de las playas y la Marjaleria”. “Estamos decididos a hacerlo posible”, ha concluido José Adsuara.