Vecinos de Mascarell denuncian el abandono de la jardinería y reclaman inversión y conservación
|Anna Sorribes, coordinadora general del PP en Nules y responsable de Mascarell, pide al ayuntamiento el mantenimiento que “se corresponda con el cobro de tributos”.
Nules, 13 de diciembre de 2023: El Partido Popular de Nules ha reivindicado mayor inversión y conservación para el recinto amurallado de Mascarell después de que los vecinos hayan denunciado el abandono que sufre este núcleo de población. Tal y como han trasladado los residentes, la plaza Mayor es ejemplo de la implicación e interés de quien gobierna, un compromiso “nulo”, tal y como han lamentado.
Anna Sorribes, coordinadora general del PP de Nules y responsable de Mascarell, ha declarado su voluntad de “defender los intereses de los vecinos porque Mascarell, al igual que Nules, tiene vecinos que pagan impuestos”. En este sentido, ha señalado, “no entendemos cómo servicios básicos como el de la jardinería están tan sumamente descuidados. Este abandono no solo nos hace daño a nosotros como ciudadanos, es un mensaje negativo para el conjunto de la población y para quienes nos visitan”.
Desde el PP, “no es la primera vez que alertamos de esta circunstancia”. “Somos vecinos que pagamos nuestros impuestos y que esperamos que se nos devuelva esta carga fiscal en forma de servicios. Porque los abonamos puntualmente cuando nos llegan las tasas e impuestos municipales”. En este sentido, “lo que pedimos es sencillo y básico. Por eso nos cuesta entender este abandono que nos hace tanto daño”.
Sorribes ha hecho estas manifestaciones tras las quejas y malestar transmitido por muchos residentes en relación al estado general del recinto amurallado. “Parece que se acuerdan de Mascarell cuando tienen que organizar la tradicional feria pero luego se olvidan y abandonan. Y viven personas todo el año que no merecen este maltrato”.
Es por ello, “que desde el PP seguiremos alzando la voz por defender los intereses de nuestros vecinos y exigir los servicios acordes a los tributos que abonamos. No es una cuestión que permita el debate, es un deber que ha de cumplir el consistorio”, ha manifestado Sorribes.