El alcalde de Nules entrega las llaves de la biblioteca de forma discrecional en horario nocturno sin habilitar medidas de control

Los usuarios se dirigen al primer edil que concede sin formalidad alguna el manojo de llaves de la totalidad del inmueble. El PP pide sentido común y responsabilidad.

Nules, 20 de diciembre de 2023: El alcalde de Nules ha decidido entregar las llaves de la biblioteca a cualquier usuario que se dirija a la alcaldía para estudiar en horario nocturno en el inmueble. Así lo relatan los propios usuarios que obtienen el acceso al edificio a través del alcalde después de que este contacte con la Policía Local y los agentes faciliten al demandante el manojo de llaves que da acceso a la totalidad del edificio.

Para la entrega, no figura ninguna instancia por registro ni tampoco se tramita formalismo alguno. Es una decisión absolutamente discrecional por la que el alcalde entrega a un tercero el acceso a un edificio dotado de fondos bibliográficos, información y datos confidenciales que gestionan los funcionarios de la biblioteca, además de a todo el conjunto del inmueble que consta de sótano, planta baja y dos alturas.

Así lo relata la concejala del PP en Nules, Susana Sorribes, quien se ha entrevistado con varios usuarios del inmueble que dan fe de lo ocurrido, además de verificar los hechos. “Estamos dando por lógico algo que no lo es. Y no es lógico ni atiende al sentido común entregar las llaves de un inmueble municipal a un tercero sin que haya ningún control ni seguridad sobre el mismo. Debemos garantizar en todo momento que el uso del edificio es el adecuado y ante cualquier accidente hay un seguro que se responsabiliza de lo que ocurra”, indica la regidora.

Y esta circunstancia “que nos provoca sorpresa, clamor y sonrojo, no puede durar por más tiempo”. “Hemos de poner en valor a los empleados de la biblioteca, que cada día acuden al inmueble sin saber qué se pueden encontrar”. “Y hemos de agradecer a la Policía Local su trabajo, siendo conscientes de que la entrega de estas llaves comporta el uso de un inmueble cuya seguridad no está garantizada”.

En este sentido, Sorribes ha anunciado que preguntará al equipo de gobierno por el procedimiento que los usuarios han relatado para utilizar las instalaciones de la biblioteca. “Queremos que la biblioteca preste servicio a los estudiantes. Por supuesto. Es más, fue el PP el abrió la instalación en horario nocturno pero no de este modo. Lo hizo con un seguro, con voluntarios, con un control y con unas garantías. Todo reglado”.

Actuar “como si esto fuera un país tercermundista y el alcalde fuera el dueño del pueblo no tiene mucho sentido en pleno siglo XXI”. Por ello, “esperamos que se actúe con diligencia y se reconsidere esta forma de actuar en beneficio no solo de los usuarios de la biblioteca, también de los trabajadores, de los agentes y de todo el pueblo de Nules. Porque no nos merecemos esto”, ha rematado Sorribes.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?