El PP defiende en Nules la libertad de las empresas para establecer su domicilio y pide al resto de partidos que se pronuncien
|- El acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts establece privilegios y sanciones para las empresas que establecieron en la Comunitat Valenciana su actividad tras salir de Cataluña. “Pedro Sánchez atenta contra la legislación europea y los derechos empresariales”
- José Adsuara, portavoz del PP en Nules, considera que “la decisión del PSOE atenta directamente contra los intereses de nuestra Comunitat, nuestra provincia y nuestro pueblo. Apelamos al consenso para rechazar aquello que nos perjudica”
- En Nules “hay un acuerdo económico para gobernar”. Por eso, “exigimos a cada una de las formaciones políticas que conforman el equipo de gobierno más caro de la historia de nuestra localidad que digan a comercios y empresas qué opinan al respecto”
16 de enero de 2024.- El Partido Popular de Nules reclamará en el próximo pleno de la corporación un acuerdo unánime en defensa de los derechos de las empresas a decidir su domicilio y a establecer, en libertad, la localización de sus actividades. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el municipio, José Adsuara, después de presentar una iniciativa que tiene por objetivo garantizar “la estabilidad y continuidad de las empresas que huyeron de la deriva independentista y hoy están amenazadas por Pedro Sánchez y Junts que han pactado en su acuerdo de gobierno sanciones en caso de negarse a ello”.
Para Adsuara, “es necesario que los diferentes partidos que se unieron en Nules por una cuestión económica digan qué piensan sobre esta acción tan lesiva del Gobierno de España”. Porque “la libertad de los derechos empresariales y de libre circulación de personas y capitales están por encima de los deseos de un presidente del Gobierno de España cuya debilidad se exhibe en cada iniciativa. Los damnificados, todos los españoles, y en este caso las empresas, que decidieron huir de los golpistas y ahora están amenazados por ellos y respaldados por el PSOE que gobierna España”.
“En el PP tenemos claro que este chantaje no cuenta con nuestro apoyo porque supone un ataque directo a los intereses de las empresas y, de forma clave, a los de nuestra localidad, provincia y comunidad autónoma. Queremos que Nules defienda los intereses de las empresas y los de nuestro territorio, apelando al Gobierno de España a no establecer sanciones a los negocios que no deseen volver a Cataluña”.
Desde el PP de Nules “proponemos un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento en defensa de la libertad empresarial, contra privilegios que crean diferencias entre comunidades autónomas, como las cesiones que Pedro Sánchez ha acordado con el independentismo, y estabilidad y tranquilidad con las políticas serenas que solo el PP promueve”. En definitiva, “deseamos ser garantía para quienes huyeron del golpismo en busca del equilibrio que necesita el éxito empresarial y las oportunidades que genera nuestro territorio. La inversión que genera riqueza y bienestar a las familias de Nules y que no está en venta, como Sánchez pretende para blindar su presidencia”.