El gobierno de izquierdas impone en Nules el impuesto de obras más caro de la provincia
|- La decisión del gobierno de izquierdas supone un incremento del gasto para “todos los oficios de un sector que no entienden este sinsentido”. El alcalde, con la única intención de cobrar, aplica un 4% al impuesto por encima incluso del de Castellón ciudad
- José Adsuara, portavoz del PP en el municipio, reivindica un cambio de políticas “en las que el ciudadano sea el protagonista y el proyecto político que gobierne esté al servicio de sus demandas”. “Hoy en Nules se da el caso contrario”, lamenta
11 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Nules ha decidido aplicar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) más caro de la provincia con su decisión de ampliar al 4% el porcentaje que se aplica a este tributo y con el consiguiente castigo fiscal para el sector.
“En lugar de tener en cuenta las circunstancias económicas que sufren los vecinos, el alcalde de Nules se dedica a subir la presión fiscal a una actividad que no pasa sus mejores momentos y que con esta decisión, lejos de atraer actividad, la ahuyenta”, tal y como ha señalado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara.
Nules aplicará un 4% al pago de este impuesto y se convierte en la localidad de la provincia que más caro cobra el ICIO. Lo hace por encima de Castellón ciudad, que aplica un 3,5%, u otras como Burriana (3,5%), La Vilavella (2,8%); Moncofa (3%); Xilxes (3%); Les Alqueries (2,5%); La Vall d’Uixó (3,2%); Vila-real (2%); o Almassora (3,2%).
“Nos encontrarán siempre en contra del castigo al bolsillo de los ciudadanos”, ha mantenido Adsuara. “Porque lo que este gobierno de izquierdas ha aprobado es un absoluto despropósito en una localidad en la que no hay promoción de viviendas como sí existe en otros municipios”. “Pasar de un 3% a un 4% sin argumento alguno solo demuestra que quienes hoy gobiernan Nules lo único que desean es cobrar para poder pagar las nóminas del gobierno más caro de la historia de nuestro municipio”.
En el PP, “tenemos la firme convicción de trabajar por lo que realmente interesa a los ciudadanos frente a proyectos políticos cuyo único interés es trabajar para ellos mismos”. “El ICIO sube como lo hacen otros impuestos porque el objetivo de quien gobierna es cobrar, no trabajar”. Y frente a este castigo, en el PP “entendemos la política como el servicio al ciudadano, un proyecto en el que el vecino es protagonista de la vida municipal frente a quienes hoy ocupan el consistorio utilizando a la población en su propio beneficio”. “Somos la alternativa que escucha y trabaja para ayudar, no para saquear las economías de los ciudadanos”, ha declarado el portavoz del PP en Nules.