El ‘pacto del gasto’ cumple 3 años sin colocar un adoquín de su plan de restauración de Mascarell

En 2015 el alcalde abanderaba la conversión del poblado amurallado como un emblema patrimonial y turístico. “Lamentablemente, en tres años no han hecho nada”

Nules, 24 de mayo de 2018: El poblado amurallado de Mascarell que el ‘pacto del gasto’ que gobierna Nules anunció que iba a potenciar como “emblema turístico” sigue hoy siendo esperando la llegada de inversiones que garantizó su alcalde. El líder de los cuatro partidos que gobiernan la localidad garantizó que este entorno único iba a convertirse en un pulmón patrimonial en sus manos. “Sin embargo, el proyecto de restauración que se presentó en Madrid, en la feria Fitur, en enero de 2016, sigue hoy siendo una utopía que sirvió únicamente para que el ‘pacto del gasto’ se hiciera fotos”.

Desde el Partido Popular de Nules lamentan que el alcalde y sus socios garantizaran inversiones y planes de futuro que los vecinos hoy siguen esperando. “Se anunciaron muchos proyectos y se prometieron muchas acciones. Hoy siguen sin ejecutarse o bien se han puesto en marcha y no han llegado ni a cumplir un año, como el caso del mercado ambulante”, recuerdan desde el PP de Nules.

El proyecto de restauración del entorno e interior de Mascarell era “ambicioso” pero “se ha constatado que estaba vacío”. “Se vendieron muchos titulares y se hicieron muchas fotos. Tres años después el proyecto ya no se presenta en Fitur ni siquiera se habla de él. Sin embargo, el pacto si recurrió al bolsillo de los vecinos para financiar este plan que luego ha dejado abandonado. Un trabajo que pagamosa entre todos y que hoy es humo”.

El proyecto no ha sido el único que se ha esfumado de Mascarell. En 2016 el alcalde programó un mercado ambulante para el poblado amurallado. “Se gastaron miles de euros de Nules en acondicionar un recinto que debía albergar esta actividad. No duró ni un año y la empresa encargada de prestar el servicio prefirió huir de un municipio gobernado por cuatro partidos descoordinados y sin criterio”. De hecho, esta falta de guión y proyecto para Nules “todavía hoy es visible en este recinto, en el cual se garantizaba en 2016 que se actuaría a nivel paisajístico y más de un año después sigue sin plantarse un solo árbol en este entorno”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?