El ‘pacto del gasto’ incumple su compromiso de cerrar los parques caninos pese a garantizar que aplicaría un horario tal y como propuso el PP

Vecinos del parque canino de Mossèn Trinitari Mariner denuncian que permanecía abierto en la madrugada del domingo pese a que Romero (PSPV) garantizó el cierre

Nules, 17 de julio de 2018: El ‘pacto del gasto’ de Nules ha incumplido el compromiso adquirido en el pleno del pasado mes de junio a propuesta del PP de regular la apertura de los parques caninos con un horario para evitar molestias a los vecinos. El concejal de Sanidad, el socialista Antonio Romero, se comprometía a aplicar la iniciativa lanzada por el PP para establecer un horario de apertura de estas instalaciones que el PSPV ha habilitado en la localidad sin fijar un horario de usos.

La iniciativa, tal y como ha explicado el concejal del Partido Popular, Miguel Ripollés, “pretendía regular la apertura de estas instalaciones teniendo en cuenta que un servicio de estas características, situado junto a viviendas, debería regularse mediante horarios para garantizar el descanso de los ciudadanos”.

La propuesta del PP fue recogida por el concejal del PSPV quien aseguró en sesión plenaria que establecería un horario. Sin embargo, “de poco sirve que se establezca un horario de apertura y cierre de los parques caninos si no hay nadie que garantice que se cumple la regulación”. De hecho, ha explicado el concejal, “en la madrugada del pasado domingo, a las 02.30 horas de la madrugada, las instalaciones de la calle Mossèn Trinitari Mariner permanecían abiertas y en activo, lo que demuestra que el ‘pacto del gasto’ lanza compromisos que luego incumple sistemáticamente”.

Para el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular “de poco sirve que quienes gobiernan lancen medidas y proyectos que luego se los lleva el viento. Esta es una muestra más de acuerdos incumplidos, de fraudes a la ciudadanía, puesto que de poco sirve que quienes se distribuyeron los despachos del ayuntamiento asuman la aplicación de unos horarios que luego no se preocupan en garantizar que se cumplen”.

En opinión del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, “la realidad es que al ‘pacto del gasto’ poco le importa lo que opine la población. Actúan al margen de los vecinos. Y esta es una muestra más del ninguneo hacia los vecinos que han alertado de que un servicio de estas características debería estar regulado, controlado y supervisado. Ni pensaron en ellos a la hora de planificarlo ni velan por ellos ahora que está instalado”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?