Nules pagará 15.000 euros para restaurar varias obras tras ignorar la propuesta del PP de pedirlo a Diputación para ejecutarlo a coste cero
|Mora (PP) lamenta que el ‘pacto del gasto’ “utilice el dinero de los vecinos como si no costara ahorrarlo y desaproveche servicios públicos que no tienen coste alguno”
Nules, 10 de septiembre de 2018: Los cuadros de Perelló que el Ayuntamiento de Nules restaurará costarán al municipio 14.193 euros según se desprende del contrato suscrito por el ‘pacto del gasto’ este pasado mes de agosto. El dinero que pagarán los vecinos de la localidad de sus bolsillos podría haberse ahorrado si quien gobierna hubiera atendido la propuesta del PP de aprovechar el servicio de Restauración de la Diputación Provincial para ejecutar la obra. “Una prestación gratuita que nos hubiera ahorrado los 15.000 euros”.
Así lo ha considerado la regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules, Mar Mora, después de que hace varios meses informara al regidor de Cultura, el socialista Antonio Romero, de la existencia de este departamento. El edil desconocía la oportunidad que ofrecía el negociado que depende de la Diputación Provincial “y por ello le invitamos a que solicitara al departamento la financiación de esta restauración. Sin embargo, “han hecho caso omiso a nuestra propuesta y la restauración de las obras costará a Nules cerca de 15.000 euros”.
Mora ha querido dejar claro que el PP está a favor de “la conservación y restauración de nuestro patrimonio”. “Queremos que se actúe en estas obras únicas”. Sin embargo, “cuestionamos el procedimiento. Porque si Nules tiene la oportunidad de ahorrar en costes y conseguir el objetivo, que es restaurar las obras de Perelló, debemos hacerlo, porque estamos jugando con el dinero de todo el pueblo”.
Sin embargo, “lamentablemente, para quienes hoy gobiernan Nules el valor de los fondos públicos es bien escaso. No les importa gastar cuando se podría ahorrar, no les importa despilfarrar a costa de los vecinos de nuestro pueblo”. Y el resultado, tal y como ha declarado la regidora, es que “Nules pagará 14.193 euros a una empresa de Valencia, que es a la que ha contratado el ‘pacto del gasto’ para ejecutar una obra que nos hubiera costado cero euros si quienes nos gobiernan hubieran solicitado la intervención de Diputación. No pasa nada, paga Nules”.