El alcalde del ‘pacto del gasto’ hurta al pleno la capacidad de debatir sobre el aparcamiento

El PP, que reclama transparencia, alerta de la opacidad del primer edil y teme que las decisiones “unilaterales” de la coalición provoquen un pago millonario a los vecinos

Nules, 28 de septiembre de 2018: El pleno del Ayuntamiento de Nules evidenció ayer que el alcalde del ‘pacto del gasto’ prefiere decidir en privado el futuro del aparcamiento subterráneo antes que permitir al pleno, máximo órgano de representación municipal, el debate y análisis de la infraestructura.

Así lo afeó Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, en una sesión en la que se fijó una indemnización que supera los 784.000 euros para la concesionaria Sedesa. El portavoz alertó que en el caso del aparcamiento subterráneo “la opacidad y falta de transparencia ha acompañado cada paso adoptado por el alcalde y su coalición”. “Hoy vemos uno más, con su decisión de hurtar al pleno el debate y limitar a sus socios la decisión de aprobar un pliego para la explotación de esta infraestructura”.

Una decisión que, tal y como indicó Mario García, “nos sorprende porque llega precisamente de quienes vinieron con la bandera de la participación y la transparencia, a hacer una ‘nueva política’, tal y como acuñaron. Sin embargo, en la práctica, no les gusta la luz ni los taquígrafos, y decisiones tan trascendentales como el pliego que ha de regir la explotación de esta instalación la deciden en privado y sin nadie que les advierta de la temeridad de los pasos que están dando”.

Por lo pronto, Nules establece un pago a Sedesa próximo a los 800.000 euros después de haber decidido de forma unilateral el secuestro de la instalación. Mario García volvió ayer a hacer un llamamiento al diálogo y al consenso. “Frente a sus decisiones unilaterales, en las que han dado la espalda a la oposición, reclamamos participación. Están jugando con el futuro de todos los vecinos de Nules y sus decisiones, esas para las que buscan amparo en informes externos que nos cuestan más de 12.000 euros, son las que pueden acabar pasando factura a nuestro municipio durante años”. Una advertencia que, tal y como señaló ayer el portavoz del PP, “no la hace el PP, la hacen los técnicos de la casa cuyos informes el alcalde del ‘pacto del gasto’ ha decidido ponerse por montera”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?