El Consell vuelve a ignorar a Nules y reduce a 1.900 euros la subvención contra los mosquitos

Mario García (PP) lamenta que el ‘pacto del gasto’ vuelva a hacer política de brazos caídos y deje a los vecinos de Nules abandonados a su suerte ante una plaga crítica

Nules, 15 de octubre de 2018: El ‘pacto del gasto’ en Nules ha demostrado una vez más que practica la política de brazos caídos frente al Consell provocando que los vecinos pierdan oportunidades y servicios. La publicación la pasada semana de las ayudas concedidas por el Consell para la lucha contra la plaga del mosquito ha demostrado que “la Generalitat Valenciana nos ignora desde el primer día, porque frente a una plaga del grado que afecta a Nules dedicar 1.970,87 euros a atajarla es la demostración inequívoca de cuál es el grado de incompetencia de quien nos gobierna”.

Mario García, concejal del Partido Popular en Nules y portavoz del Grupo Municipal, ha animado al ‘pacto del gasto’ a “trabajar y a esforzarse por nuestra localidad”. En más de tres años y medio de gestión “hemos constatado la indolencia y desidia de un ‘pacto del gasto’ instalado en el consistorio con el único deseo de figurar”.

Sin embargo, “cuando alguien asume una responsabilidad de un cargo público debe hacerlo con el compromiso de trabajar y esforzarse. Y es evidente que si el Consell nos concede menos de 2.000 euros para aplacar una plaga virulenta que está generando cambios en hábitos y rutinas, y derivando en pérdidas económicas por la imposibilidad de trabajar en el campo, hace falta algo más que una subvención ínfima como toda respuesta”.

En este sentido, Mario García ha reclamado a los miembros del ‘pacto del gasto’ que exijan del Consell un compromiso “real con Nules”. “Porque recibir 1.970,87 euros para acabar con una plaga en un municipio con 13.266 habitantes demuestra que lo único que desean es callar bocas, como consiguen gracias a un pacto de gobierno que solo busca la foto y no la eficacia ni el esfuerzo”.

Y esta “política de brazos cruzados” que provoca que en Nules “estemos perdiendo oportunidades, no solo deriva en una falta absoluta de compromiso por parte del Consell, sino que además también deriva en sanciones como las que Territorio está imponiendo a vecinos de la Marjaleria a los que el PSPV garantizó el final de las denuncias. Las mismas que hoy siguen llegando y hemos reclamado que acaben”, ha recordado el concejal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?