El ‘pacto del gasto’ castiga a Nules y presenta un presupuesto “falso” que “vive de titulares”
|El PP invita al alcalde a salir a la calle “y ver la realidad”, porque hay vecinos que esperan desde hace más de seis meses que el ayuntamiento les pague lo que les debe
Nules, 19 de noviembre de 2018: El alcalde de Nules ha aprobado un presupuesto para 2019 que “castiga de nuevo a nuestra localidad con unas cuentas falsas que solo viven de titulares”. En más de tres años y medio de gestión de un pacto que se ha dedicado a gastar los fondos públicos “se venden muchos proyectos pero ninguno se concreta. Y con ello perdemos todos, porque las oportunidades pasan de largo con un pacto que ni sabe ni quiere trabajar”.
Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha lamentado que quienes se repartieron en 2015 los despachos “no tocan la calle”. El portavoz ha invitado al primer edil a abandonar el confort de su butaca y “ver la realidad”, porque fuera “hay vecinos con facturas de 1.500 euros que el alcalde no paga y que esperan desde hace más de medio año cobrar por los servicios prestados”.
La venta de humo, la política de titulares y proyectos ambiciosos “que desde 2015 nos vendió este pacto se ha traducido en miseria y pérdidas para Nules”. “Los agricultores todavía se preguntan qué han hecho por esta base económica de nuestra población. Porque su nula gestión ha provocado que el Consell finalmente eche el cierre a la oficina de asesoramiento que tan buen servicio daba a nuestros profesionales”.
Y mientras se incumplen las promesas anunciadas, “las deudas que el alcalde ha contraído con familias de Nules asfixian a autónomos y pequeños comerciantes de nuestra población”. Más de 500.000 euros en facturas pendientes de pago que “demuestran cómo trabajan los partidos que se repartieron los despachos del ayuntamiento. No hay ninguna responsabilidad ni control con la hacienda pública, y este desmán en las cuentas provoca que mientras ellos gastan a placer los que viven de su trabajo sufren las deudas contraídas por un gobierno que vive de la imagen”.
Desde el PP “reclamamos responsabilidad y rigor. No es posible que Nules, que fue capaz de superar los peores momentos de la crisis, se vea abocada ahora a la más absoluta inanición de la mano de cinco partidos que en lugar de pensar en el futuro de la población están más ocupados en definir el suyo propio”.