El PP reivindica el orgullo de Nules frente a un alcalde que “nos convierte en mofa autonómica”
|Nules queda en ridículo en la televisión autonómica por la decisión del alcalde de gastar más de 40.000 euros en pruebas voluntarias de ADN para localizar a propietarios de perros incívicos
Nules, 6 de enero de 2019: Nules se ha convertido esta semana en la mofa de toda la Comunidad Valenciana gracias a la decisión del alcalde de gastarse más de 40.000 euros en realizar pruebas voluntarias de ADN a perros de la localidad. El objetivo es acabar con el abandono incívico de excrementos en las calles y para ello ha puesto en marcha una medida voluntaria a la que los propietarios de perros podrán acogerse solo si lo desean.
La televisión autonómica activada por Ximo Puig y Mónica Oltra, À Punt, se mofaba esta semana en el programa ‘Assumptes interns’ de la ocurrencia de la medida. “Para nosotros Nules es un orgullo, es nuestro pueblo y ser el hazmerreír de toda la Comunidad Valenciana por las decisiones del alcalde es muy triste”.
Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha defendido la identidad de un pueblo “que es patrimonio de todos los que hemos crecido en él”. “Nules no merece esta mofa a nivel autonómico que ha sido fruto, precisamente, de un alcalde experto en malgastar a costa de los vecinos”.
Más de 40.000 euros del bolsillo de todos los nulenses se destinarán a estas pruebas voluntarias. “A las que los propietarios se pueden acoger si lo desean, porque no hay ninguna obligación de hacerlo”. Mientras, “Nules va a seguir financiando las decisiones del alcalde del ‘pacto del gasto’, que en esta ocasión no afectarán a los propietarios que libremente decidan no acogerse a la medida, pero sí tendrán una acción directa sobre los agentes de la Policía Local, que están implicados en la localización y recogida de heces”.
Desde el PP, Mario García reclama “sentido común, responsabilidad y rigor en la administración del dinero de Nules”. “Sabemos que tenemos un alcalde que no tiene límites en el malgasto, hasta el punto que ha provocado la intervención de las cuentas por parte del Consell y el bloqueo de más de 840.000 euros. A ello, ahora, se suma este escarnio público que Nules no merece por las ocurrencias que nos convierten en hazmerreír de toda la Comunidad Valenciana”.