Mario García (PP): “El alcalde debe exigir a su socio del PSOE que proteja la clemenules”
|El portavoz del PP en Nules reclama “la unión de todos” para conseguir que el ministro de Agricultura aplique la cláusula de salvaguarda como exige el sector
Nules, 21 de enero de 2019: El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, ha tendido la mano al alcalde de Nules para que “exija a su socio del PSOE la protección de la clemenules”. El Gobierno de España ha aplicado la cláusula de salvaguarda para garantizar la defensa del arroz “y es ahora la citricultura la que está exigiendo que se invoque esta medida pero el ministro de Agricultura, Luis Planas, hace oídos sordos”.
Desde el PP de Nules reivindican la “unión” para ser capaces de dar respuestas al sector. “Los agricultores de Nules han iniciado una recogida de firmas para exigir la dimisión del ministro por su incompetencia al frente de esta problemática que afecta letalmente a un sector vertebrador de nuestra economía”.
En Nules, “el alcalde gobierna de la mano del PSOE y es su ministro el que ha manifestado públicamente, en el Senado, que no entiende las quejas del sector”. Para Mario García, “sería interesante que el ministro socialista viniera a Nules y viera la realidad de este sector. Quizás así entendería las protestas contra una inacción que está afectando a miles de familias de nuestra localidad que viven directa o indirectamente de la agricultura”.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, “vamos a seguir defendiendo nuestro patrimonio, que es la agricultura. Porque es un sector del que somos bandera, con la clemenules. La cláusula de salvaguarda es fundamental para frenar una competencia desleal que el PSOE ampara a nivel nacional. Un PSOE que gobierna en Nules de la mano de un alcalde que dice defender los cítricos pero que, sin embargo, no se planta ante su socio para exigirle medidas eficaces que pongan fin a esta agresión letal a nuestro patrimonio”.
Mario García ha hecho un llamamiento “a participar esta tarde en la concentración convocada a las 20.00 horas en Nules para defender nuestro tesoro. El que alimenta a miles de familias, del que nos sentimos orgullosos y para el que exigimos la mayor protección que dé salud y futuro a una profesión tradicional de la que Nules es cuna y bandera”.