El PP reclama al pacto de Nules que cumpla el compromiso de plantar 1.500 cipreses en Mascarell tras la fuga de Mercaplaya

La huida de la empresa deja sin el arbolado exigido por Cultura un espacio que desde el PP reivindican que se integre paisajísticamente, tal y como estaba previsto

Nules, 27 de febrero de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reivindicado al pacto que gobierna la localidad que no abandone la obligación establecida por la Conselleria de Cultura de plantar 1.500 cipreses en el solar habilitado para celebrar el mercado de Mascarell.

Tal y como ha explicado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, el contrato que se firmó en su día con la empresa que finalmente acabó huyendo el pasado 20 de octubre, se establecía la obligación de que la firma realizara la plantación que permitiera integrar la actividad en el paisaje y mitigar el impacto del mercado.

Han pasado cuatro meses y todavía no se ha iniciado este trabajo. Pedimos que no lo olviden, porque este espacio asfaltado debe integrarse de forma adecuada tal y como estableció el informe paisajístico emitido por la Conselleria de Cultura”, ha explicado García, que trasladó esta petición al pleno ordinario del pasado jueves.

De hecho, matizó el regidor, “el pasado año ya preguntamos por esta intervención y se nos dijo que no era momento de plantación. Se nos trasladó a los meses de marzo o abril. Ahora que ya estamos a puertas de este periodo, esperamos que se cumpla este compromiso, porque evidentemente, y aunque la empresa se haya ido, la intervención debe completarse”, ha estimado Mario García.

Cabe recordar que el mercado de Mascarell anunció el 20 de octubre su renuncia a seguir operando en Nules. Desde entonces, el servicio no solo no se presta, sino que tampoco se ha cumplido el acuerdo de plantar los 1.500 ejemplares de ciprés contemplados en el contrato. “En Nules, lamentablemente, tenemos un pacto incapaz de generar oportunidades, desarrollo y atraer capitales. Por el contrario, cerrar servicios útiles, como el tanatorio, perder mercados ambulantes, como el de Mascarell, u olvidar proyectos emblemáticos, como el de la peatonalización de nuestro poblado amurallado, están a la orden del día”.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?