El PP pide al pacto que pasee Nules para evitar el abandono en servicios que paga la población y que están en precario por su gestión ineficaz
|Las marquesinas presentan una dejación notable hasta el punto que una de ellas, denunciada por el PP, ha estado meses con un cristal roto y conos de señalización
Nules, 8 de abril de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha pedido al pacto que gobierna la localidad que salga de sus despachos y pasee la calle para evitar el estado de abandono de servicios que paga la población con los impuestos y tasas.
La regidora del PP, Mar Mora, exponía en el pleno del pasado 28 de marzo, el estado precario de las marquesinas que utilizan los ciudadanos para acceder al servicio de autobús. Algunas de ellas están rotas, con los frontales despegados o incluso con cristales rotos. “Esta denuncia evidencia que quienes están al frente del ayuntamiento no conocen ni supervisan las condiciones de las prestaciones públicas. Y precisamente a quien ostenta responsabilidades de gobierno se le exige que vele por el cumplimiento de contratos porque el mantenimiento y conservación de los equipamientos públicos lo pagamos entre todos a través de los tributos”.
Mora expuso en el último pleno las condiciones del pliego que rige el mantenimiento de estas marquesinas. “Si está en vigor, como la regidora del ramo nos informó, no entendemos cómo quien tiene la obligación de hacerlo cumplir no lo hace. Y mientras los vecinos tienen que sufrir las condiciones de unas estructuras cuyo mantenimiento pagan religiosamente”.
Desde el PP celebran que la denuncia presentada la pasada semana en pleno “haya servido para que salgan de sus despachos y supervisen el estado de estas estructuras. Sin embargo, esta es una obligación de quien gobierna que no debería producirse a remolque de una denuncia, sino que debería ser una responsabilidad de quien gobierna”.
Para Mora, “lo triste de esta situación es que el estado de las marquesinas, el abandono y precariedad de estas estructuras, no es un caso aislado. Se repite en otros equipamientos públicos que están sujetos a contratos de mantenimiento y conservación que los vecinos pagan a través de sus impuestos y que, en manos del pacto que nos gobierna, están abandonados. Ni salen de sus despachos, ni cumplen con sus obligaciones, ni supervisan que los contratos que paga Nules se cumplen. Es el resultado de un pacto de partidos que nunca se unió para gobernar Nules, sino para garantizarse un despacho en el ayuntamiento”.