El alcalde de Nules olvida desde hace dos años convocar la comisión de Transparencia que constituyó en febrero de 2016

Ripollés (PP): “Anunciaron el rescate social y gastan 53.500 euros en analizar excrementos; garantizaron participación y talan árboles sin informar a los vecinos”

Nules, 17 de abril de 2018: El 4 de febrero de 2016 el alcalde de Nules constituyó la comisión de Transparencia. Un órgano que debía servir para garantizar la comunicación, participación e información y que tendría una periodicidad mensual. “Una comisión cuyo recorrido acabó el mismo día que se constituía, porque pasados más de dos años de la constitución de esta mesa de trabajo no se ha reunido ni una sola vez”, ha explicado Miguel Ripollés, regidor del PP en el Ayuntamiento de Nules.

La comisión técnica de Transparencia “es el mejor ejemplo de qué política se ejerce desde la alcaldía. Se hacen anuncios maquillados que luego se traducen en nada. Porque en realidad quienes garantizaron que venían a rescatar a las familias de Nules son los mismos a los que no les importa pagar 53.500 euros en analizar excrementos de perros mientras hay más de 600 vecinos en paro; los mismos que deciden talar más de una veintena de acacias de la avenida Castellón sin comunicarlo a los vecinos; los mismos que cierran al tráfico la Vila y luego reculan porque nunca consensuaron la medida con los residentes; los mismos que han impuesto un parque canino en la Serraleta que rechazan los vecinos…”.

Una retahíla de incumplimientos a la que cabe sumar el impago de facturas. En 2017 el alcalde de Nules cerró el ejercicio contable con 1.084.577,50 euros de facturas pendientes de pago a proveedores. El periodo medio de abono de estas deudas se situó en más de dos meses y medio. “Y este desmán en lo económico no ha impedido, sin embargo, que se siga malgastando el dinero de todos los vecinos sin que las familias reciban una sola medida fiscal que demuestre que se apoya a la ciudadanía”.

Al contrario, “el alcalde sigue malgastando con el único objetivo de garantizarse titulares en prensa mientras esa manida transparencia que garantizaron iba a vertebrar su política se esfuma y hace aguas por doquier”, ha lamentado el regidor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?