Nules reserva 18.000 euros para luchar contra la plaga de mosquitos y licita por 59.000 euros los análisis de ADN de excrementos de perros
|El PP reclama al PSPV un compromiso real “para luchar contra un problema” que afecta a la ciudadanía y cuyo tratamiento compete al ‘pacto del gasto’ y al Consell
Nules, 1 de octubre de 2018: El Ayuntamiento de Nules reservó este año en presupuesto una partida de 18.000 euros para realizar tratamientos contra los mosquitos. “La cuantía es una tercera parte de la suma que el ‘pacto del gasto’ ha reservado para realizar análisis de ADN a los excrementos de los perros”.
Así lo han puesto de manifiesto desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules cuyo portavoz, Mario García, exigió en el pasado pleno al concejal de Sanidad, Antonio Romero (PSPV), que aplicara soluciones eficaces porque en “Nules se sufre una plaga que está condicionando la vida de nuestros vecinos”.
El tratamiento de los mosquitos es una competencia directa del consistorio. “El PSPV lo sabe porque durante la etapa de gobierno del PP no cesaron de repetirlo y acusarnos de no resolver el problema”. Ahora que es el ‘pacto del gasto’ el que gobierna la localidad, “el problema de los mosquitos amenaza con convertirse en una cuestión de salud pública porque quienes hoy gobiernan Nules no actuaron con la diligencia debida después de las lluvias”.
Tal y como ha explicado García, “esta es una cuestión que exige de quienes tenemos responsabilidades públicas la capacidad de aportar soluciones”. En este sentido, “quienes hoy gobiernan deberían buscar soluciones y no echar balones fuera. Al Consell le tenemos que exigir que se implique y actúe, pero lo primero es que el alcalde y sus socios deben actuar y asumir responsabilidades”.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha hecho un llamamiento a la “cordura” en aras de dar respuesta a los ciudadanos. “Habiliten soluciones, actúen y sean eficaces. Y luego, si quieren manifestarse, acudan a las puertas del Consell para reclamarles algo más que los escasos 830 euros que han previsto subvencionar a los municipios para atajar esta plaga y que Nules recibirá siempre que al ‘pacto del gasto’ no se le haya olvidado solicitarla”.