El alcalde del ‘pacto del gasto’ aplica el rodillo y niega a 3.000 vecinos de Nules aportar sus ideas para mejorar el presupuesto de 2019

Los garantes de la transparencia convocan pleno extraordinario para aprobar las cuentas del próximo año sin aportar un borrador ni debatir el expediente en comisión

Nules, 12 de noviembre de 2018: El ‘pacto del gasto’ que gobierna en Nules ha vuelto a dar muestras de su falta de transparencia convocando pleno extraordinario este próximo miércoles a las 11.30 horas sin facilitar a la oposición un borrador de las cuentas que haga posible que el PP aporte ideas y propuestas. “Es la muestra más evidente de que quienes venían a rescatar a las familias y a situar a las personas en el epicentro de vida pública, dan la espalda a los 2.986 vecinos que en mayo de 2015 apoyaron el proyecto del Partido Popular”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha lamentado que el alcalde “niegue a nuestros ciudadanos la oportunidad de aportar sus ideas”. “Su decisión unilateral de convocar el pleno de presupuestos sin facilitar un mínimo borrador que nos permita aportar mejoras e ideas que sean de utilidad para nuestros vecinos es la muestra más clara de que el alcalde y sus socios no tienen ningún interés en escuchar a Nules”.

Esta es la triste realidad del reparto de despachos que estos partidos pactaron el 13 de junio de 2015”. “Nunca han tenido ningún interés de gobernar por las familias. Su único objetivo ha sido repartirse el pastel y garantizarse el protagonismo de cada una de sus áreas. Por este motivo, una vez se han repartido el dinero de todos los vecinos de Nules no tienen ningún interés en escuchar las propuestas que los vecinos nos hacen llegar al Partido Popular. Dan la espalda precisamente a los vecinos a los que garantizaron transparencia y participación, a los que en realidad pagan con opacidad y abandono”.

El pleno de este miércoles debatirá un presupuesto “que no ha pasado por comisión informativa. Es una clara muestra de respeto, intolerable e injustificable. Una más de un reparto de despachos que estamos pagando desde hace más de tres años porque quienes vinieron a salvar a las personas, en realidad solo buscaban salvarse a ellos mismos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?