Fabra (PP) eleva al Senado la defensa de los cítricos frente a un PSOE que castiga al sector
|Mario García, portavoz del PP en Nules, celebra que “frente a quienes ignoran a los agricultores, unamos fuerzas para luchar por un patrimonio que es de todos”
Nules, 23 de enero de 2019: El senador del Partido Popular, Alberto Fabra, elevará al Senado la defensa de los cítricos frente a un PSOE que castiga al sector desde el Gobierno de España. “Hay que sumar fuerzas para conseguir soluciones”, ha señalado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules. “Y el compromiso de Alberto Fabra con la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, que es el que el PP ha elevado también a Europa, debe permitir que el PSOE invoque la cláusula de salvaguarda para evitar la competencia desleal que en la actualidad daña al sector”.
Mario García ha reivindicado “la convicción del presidente y senador del PP en la defensa de nuestro patrimonio: la citricultura. Todas las acciones que seamos capaces de emprender para lograr que el PSOE mueva ficha en pro de nuestros agricultores son bienvenidas”. Así las cosas, “las consultas que se formulen en el Senado, las medidas que se adopten en Europa y cualquier acción que vaya encaminada a proteger y defender nuestro patrimonio son útiles”.
Desde el Grupo Municipal del PP en Nules animan al PSPV a “invitar al ministro de Agricultura, Luis Plana, a conocer la realidad de nuestra citricultura”. Para Mario García, “que el responsable de la cartera estatal afirmara que no comprendía por qué nos quejábamos los valencianos si en otras autonomías se estaban aumentando la superficie de los cítricos denota un absoluto desconocimiento de la realidad de Nules y de nuestra provincia”.
La permisividad con la que el Gobierno de Pedro Sánchez “está permitiendo la entrada de cítricos de Sudáfrica está castigando a un sector sacrificado como el que más”. En este sentido, “en lugar de alimentar los riesgos y generar daños letales a la profesión, desde las instituciones hemos de remar en un único sentido: proteger nuestro tesoro y defender el patrimonio de todos porque es orgullo y seña de identidad”.