Intervención paraliza una orden de pagos del alcalde de Nules por vulnerar la ley
|El informe de fiscalización apercibe al alcalde a modificar la propuesta tras tomar en cuenta las consideraciones de Tesorería que alertan de incumplimientos legislativos
Nules, 14 de enero de 2020: El La Intervención municipal del Ayuntamiento de Nules ha paralizado una orden de pagos instada por el alcalde, David García, por vulnerar la ley. Así lo decide en un informe de fiscalización emitido por la técnica responsable del área con fecha 7 de enero de 2020.
La propuesta del alcalde de pagar un importe superior a los 60.000 euros se salta la prioridad establecida en la Ley a efectos de abonar facturas pendientes. Una consideración emitida por la Tesorería del Ayuntamiento de Nules y que la Intervención ha tenido en cuenta a la hora de paralizar el abono de facturas aprobado por el alcalde.
“El alcalde de Nules está demasiado acostumbrado a hacer lo que le plazca. Lo ha demostrado cuando llevó a nuestro municipio a una situación económica insostenible que provocó la intervención de la Generalitat Valenciana en 2018 para paralizar el malgasto. Nos llevó a un Plan Económico Financiero pero en 2019 no le importó seguir gastando a espuertas”.
Mª Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha lamentado que la localidad esté en manos de “un irresponsable que hace de su capa un sayo”. “Nuestro municipio ha entrado en 2020 sin presupuesto y con una deuda que supera los 500.000 euros en facturas pendientes”.
Una cifra, tal y como señala Marzal, “que corresponde a las deudas adquiridas y no pagadas hasta el mes de septiembre de 2019. Desde esa fecha hasta la presente, todavía no nos ha informado de cuál es el volumen de facturas que siguen sin ser abonadas”.
Para la portavoz del PP, “es necesario reconducir una situación que lejos de mejorar, amenaza con empeorar”. “Nuestro pueblo no merece hundirse en manos de quien malgasta sin límites. Por eso desde el PP vamos a garantizar una oposición responsable y rigurosa que ponga freno a los deseos de un alcalde que no tiene complejos en saltarse la ley ni gastar aunque no tenga”.