El alcalde de Nules conduce al ayuntamiento a la quiebra y la intervención de Hacienda
|El PP exige el pago inmediato a los proveedores aplicando la ley y el criterio técnico para poner fin a una política que ha llevado al consistorio a números rojos
Nules, 15 de abril de 2020: El Partido Popular seguirá ejerciendo en Nules el rigor y la responsabilidad que eviten la quiebra a la que el alcalde conduce al ayuntamiento. Así lo ha reivindicado la portavoz del PP en la población, María Victoria Marzal, quien ha reclamado hoy el pago inmediato a los proveedores “aplicando la ley y el criterio técnico”. “No vamos a formar parte de la ilegalidad con la que el alcalde pretende llevar a Nules a la intervención del Ministerio de Hacienda”.
La situación del consistorio es hoy dramática a nivel económico. La intervención municipal reconoce un déficit de financiación de 1,3 millones de euros y un remanente negativo del ejercicio 2019 de 948.000 euros. Hasta que esta situación no se resuelva, el departamento municipal informa en contra del pago de facturas pendientes, las que el alcalde gastó sin tener dinero y que hoy se elevan a 838.542 euros.
Durante el pasado mandato, con PSPV de socio del hoy alcalde, el PP reiteró de forma constante la peligrosa senda del gasto en la que había llevado este pacto al municipio. “El primer varapalo nos lo llevamos en el pasado mandato con la intervención de la Generalitat Valenciana. Y ahora”, explica Marzal, “el alcalde sigue decidido a empujar a Nules hacia el precipicio. Nosotros no vamos a darle la mano para que lo consiga”.
Desde el PP, “vamos a estar con quienes hoy sufren las consecuencias de este despilfarro”. “Y por eso hemos exigido el pago inmediato de facturas de acuerdo a ley. Porque el presente y el futuro de Nules merece una política rigurosa y responsable que no provoque más caos económico que el que este alcalde con el apoyo de quienes fueron sus socios hoy ha provocado”.
En este sentido, el PP tiende la mano a “ayudar a que esta situación se resuelva de acuerdo a los criterios técnicos y la legalidad vigente”. “El deseo del alcalde de saltarse una vez más la ley no contará con el respaldo del Partido Popular. Vamos a seguir ejerciendo de cordón sanitario para que esta nefasta gestión no acabe con el futuro de nuestro municipio”.