El PP eleva las quejas de los agricultores de Nules: “Los mosquitos no les dejan trabajar”

Vicente Ramón Adsuara (PP) transmite los testimonios de quienes en plena campaña “son incapaces de trabajar sin acabar asediados por una plaga descontrolada”

mosquitos_agricultores

Nules, 18 de octubre de 2022: El Partido Popular de Nules ha ejercido de altavoz de las quejas de los agricultores de la localidad con el objetivo de buscar soluciones al problema de los mosquitos. “Nos transmiten que en plena campaña es imposible trabajar con una plaga absolutamente descontrolada y que requiere y urge acciones más contundentes que las que hasta la fecha se han empleado. Y estamos con ellos porque nuestra agricultura es lo primero”.

Las manifestaciones las formula Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules, quien reclama “del Ayuntamiento de Nules, de la Diputación y de la Generalitat Valenciana la atención que merecen nuestros agricultores”. “La citricultura es un motor económico para Nules, es garantía de empleo para miles de familias y orgullo para nuestra localidad. No podemos permitir que el descontrol de una plaga sembrado por una izquierda incapaz de gestionar con eficacia deje en casa a nuestros agricultores”.

Es por ello, señala Vicente Ramón Adsuara, “que el objetivo debe ser común”. “En esta lucha contra la plaga no podemos ir por libre, debemos sumar esfuerzos para ser lo más efectivos posible porque nos jugamos mucho en un momento en el que no poder trabajar asfixia todavía más las ya de por sí maltratadas economías domésticas de nuestras familias”.

Vicente Ramon AdsuaraEn efecto, explica el regidor, “la plaga de mosquitos está descontrolada y con ello no solo ataca a quienes deberíamos proteger, sino que les obliga a suspender labores que hoy son inviables porque los tratamientos efectuados son a todas luces poco efectivos”. Los agricultores, “exigen la eficacia de los tratamientos aéreos y no los terrestres porque los resultados se traducen en el refuerzo de la plaga”. Y lo único que ellos desean “es poder trabajar”.

Hoy, dejar de cobrar la nómina “es un drama en un escenario en el que la cesta de la compra se ha disparado, los carburantes van por las nubes, las tarifas energéticas están desbocadas y el paro mantiene su tendencia alcista. La plaga de mosquitos solo acrecienta el problema”.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?