El PP pide cesar las obras en el cementerio y respetar a las familias en el Día de Todos los Santos

“Las obras suponen mejoras y son bienvenidas. Pero hay que planificar. Que en un día tan señalado el cementerio esté en este estado demuestra ón”, señala Silvia Vilar

Nules, 28 de octubre de 2022: El Partido Popular de Nules ha solicitado el cese temporal de las obras del cementerio municipal en señal “de respeto y sensibilidad hacia todas las familias de nuestra localidad que estos días aprovechan para ir al camposanto a visitar a sus familiares difuntos”. Lo ha pedido en el seno del pleno municipal que tuvo lugar ayer jueves y que hoy la concejala del PP, Silvia Vilar, ha recordado “que esta no es una demanda nueva. Ya pedimos agilidad, no solo a nivel político, sino también las propias funerarias, y se ha demostrado una absoluta falta de planificación. El caos está servido”.

Tal y como ha señalado la concejala del PP en Nules, “es necesario realizar un paréntesis al proyecto de obras porque es una cuestión de puro sentido común”. El Día de Todos los Santos es una jornada señalada que ya no se vive ese mismo día, sino que se prepara con días de antelación. “De hecho, el trasiego por el cementerio esta semana está siendo más intenso que de forma habitual, y es porque las familias no esperan al Día de Todos los Santos para visitar a sus familiares, sino que lo hacen con días de antelación”.

Tal es así que esta semana vecinos de la localidad se han acercado hasta el cementerio para limpiar lápidas o nichos y se han encontrado con la presencia de unas obras que deben permitir la ampliación del camposanto con nuevos nichos. “Unas obras que son bienvenidas pero que deberían haberse ejecutado mucho antes para evitar que llegadas estas jornadas tan señaladas nuestros vecinos deban compartir espacio con ellas”.

Para Silvia Vilar, “esta es una muestra más de falta de capacidad e imprevisión en la gestión de los proyectos que a todos nos suman”. “Es una falta de respeto y una absoluta muestra de falta de sensibilidad hacia nuestros ciudadanos. Son días de recogimiento, de sentimiento y recuerdo hacia nuestros seres queridos que ya no están aquí. Son días en los que el cementerio luce con las flores que las familias traen a sus difuntos. Días que no son compatibles con el polvo que genera una obra o con el ruido de una hormigonera que ocupa una zona de aparcamiento que se llena en el Día de Todos los Santos”. En este sentido, ha señalado la concejala del PP, “pedimos al equipo de gobierno que paralice por unos días este proyecto y lo retome tras la festividad. Nules se lo agradecerá”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?