El PP urge intervenir en la piscina de Nules para garantizar un servicio óptimo a los vecinos
|El pavimento impermeabilizante de toda la instalación se encuentra degradado, hay zonas enmohecidas y las ventanas están bloqueadas y registran filtraciones
Nules, 8 de noviembre de 2022: El Partido Popular de Nules ha solicitado una intervención urgente e inmediata en la piscina climatizada de la localidad para garantizar un servicio óptimo a los vecinos. “Si ellos en 7 años han sido incapaces de mover un dedo, para nosotros este va a ser un objetivo prioritario”.
Así lo ha manifestado el concejal del PP en Nules, Pedro Valls, quien ha visitado junto al también concejal y candidato a la alcaldía, José Adsuara, unas dependencias que “son públicas, merecen inversiones, conservación y mantenimiento, y lamentablemente están abandonadas”.
El concejal del PP considera “intolerable” que el equipo de gobierno someta a una degradación “indebida” a esta instalación pública. “Si trabajaran en lugar de hacerse fotos, Nules estaría mucho mejor. Y los usuarios de la piscina no tendrían que estar sometidos a este castigo en forma que nos resta a todos”.
Valls advierte que tras una visita a las instalaciones deportivas para conocer el alcance de las quejas que los vecinos transmiten “es evidente que sencillamente no se hace nada”. El pavimento impermeabilizante de los baños, vestuarios y resto de zonas húmedas está en muchos sectores despegado; hay zonas peligrosas para los usuarios que ya han provocado más de un tropiezo; hay zonas donde el moho no se ha tratado y el cuarto de materiales comparte un espacio mínimo con el cuadro de geotermia.
A todo ello cabe sumar que las ventanas de la piscina llevan más de un año sin abrirse y hoy están bloqueadas. “Cuando llueve hay filtraciones y en las paredes hay grietas no selladas”. Por lo que respecta a la sala de máquinas “la falta de mantenimiento es absoluta y el propio pavimento, levantado, constata el abandono”.
Valls pide “una intervención urgente que corrija esta situación”. “No solo creemos que se puede hacer mucho más, sino que se debe hacer mucho más”. Y por ello “exigimos una inversión inmediata para paliar los daños, evitar que vayan a más y asegurar que los usuarios disfrutan de unas dependencias en estado óptimo, como merecen”, ha concluido el regidor.