Adsuara (PP): “Las lluvias han demostrado que Nules necesita otro gobierno”
|El edil del PP y candidato a la alcaldía lamenta la falta de limpieza y conservación “que hubieran evitado daños”. “El problema no es la lluvia, es la falta de trabajo”
Nules, 14 de noviembre de 2022: Nules sigue hoy recuperándose de la DANA que desde el pasado viernes ha azotado a la localidad. Con un alcalde que ha demostrado con este episodio una absoluta “falta de trabajo” que se ha traducido en las inundaciones que han sufrido los vecinos, “es evidente, una vez más, que Nules necesita otro gobierno”.
Así lo ha considerado el concejal del PP y candidato a la alcaldía, José Adsuara, quien ha lamentado “que el pueblo, las playas, la Marjaleria, los polígonos industriales y el área de cultivo haya sido castigada con la incapacidad de un alcalde que ni estuvo ni se le esperó”.
“Sin previsión, sin mantenimiento y conservación, sin limpieza y sin una inspección periódica, la lluvia provocó arrastres que provocaron a su vez obstrucciones que acabaron por desbordar acequias, barrancos, escorrentías e imbornales y ahogamiento de animales”, ha explicado Adsuara.
Además el candidato a la alcaldía lamenta la falta de toma de decisiones que obligó a los propios centros escolares a advertir a los padres que la situación no era segura y podían recoger a sus hijos, mientras en otras localidades vecinas el ayuntamiento suspendió las clases.
El concejal del PP ha agradecido “la implicación de todos los operarios de la brigada de obras, agentes de Policía Local, Protección civil, Cruz Roja y vecinos en general que se arremangaron para que lo ocurrido no fuera a mayores”. Su trabajo “a buen seguro mitigó los daños que aun así son cuantiosos”.
Y lo son porque “había problemas no resueltos”. Las compuertas de evacuación de la Gola no estaban todas abiertas “parece ser que hay una que no funciona desde hace tiempo”. Y en la Vila, “las calles volvieron a convertirse en canales porque no se ha resuelto el problema de evacuación de pluviales que nuestro pueblo arrastra desde la elevación de la antigua N-340”.
A todo ello, explica Adsuara, “se sumó la falta de limpieza de imbornales, acequias y escorrentías”. Claro ejemplo el registrado en el canal donde la acumulación de cañares provocó que se desbordara e inundara las viviendas de la zona”. “El problema no solo han sido las lluvias, han sido el alcalde y sus concejales que no sólo no han previsto las consecuencias de la gota fría, sino también han hecho caso omiso de los avisos que desde este verano hemos venido realizando el PP. Es urgente un cambio de rumbo para garantizar un gobierno estable y responsable que resuelva problemas y asegure a Nules el bienestar y la calidad de vida que merece”, ha concluido el regidor.