La falta de mantenimiento inunda el principal acceso de Nules a la zona hortofrutícola

El motor que garantizaba la evacuación de pluviales en caso de lluvias acaba averiado por falta de conservación. “El abandono nos hace daño a todos”, afirma Marta López

Nules, 17 de noviembre de 2022: El conocido como camino de La Vieta de Nules, que da acceso a la zona hortofrutícola de la localidad desde la avenida Nyons, antigua N-340, está cerrado al tráfico desde que el pasado viernes se registrara una DANA que provocara el colapso de la localidad.

“El camino está completamente anegado por unos pluviales estancados porque no hay motor de impulsión que los drene”. Y no lo hay, tal y como ha explicado la concejala y portavoz del PP en Nules, Marta López, “porque el motor que generaba la impulsión está averiado porque no hay nadie que lo mantenga”.

La regidora del PP ha lamentado que, “una vez más”, sean los vecinos de Nules “las víctimas de una política local que vive de cara a la galería pero que no trabaja”. “No es sensato que teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas que advertían de la llegada de una DANA, el equipo de gobierno no hubiera trabajado con la debida antelación para revisar los equipos electrógenos, los motores de impulsión y las condiciones de barrancos, escorrentías, caminos e imbornales”.

En definitiva, explica López, “se trata de trabajar con tiempo para que las consecuencias de un temporal sean mínimas y distorsionen en el menor grado posible la vida de nuestros vecinos”. “Esos que hoy no pueden acceder a este camino, que es una vía frecuentada puesto que accede al sector hortofrutícola de Nules, y que garantiza que los agricultores pueden llegar hasta sus zonas de cultivo”.

Marta LópezEn el PP, concluye la portavoz del PP de Nules, “pedimos mayor esfuerzo y compromiso”. “Hace falta más sacrificio y estar en la calle, y menos postureo y confort de despacho”. “Porque los problemas reales de nuestro pueblo difícilmente seremos capaces de resolverlos si quien gobierna los niega o, sencillamente, se despreocupa de la mínima conservación y mantenimiento que exige nuestro pueblo”, ha concluido la regidora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?