El alcalde de Nules deja a los escolares sin la tradicional carta para los Reyes Magos
|El presidente de NNGG, Carlos González, apuesta por “mantener vivas las tradiciones que nos unen y nos identifican” y abandonar el camino del pan y circo
Nules, 23 de diciembre de 2022: Los escolares de Nules se han quedado este año sin recibir la tradicional carta para los Reyes Magos que el Ayuntamiento de Nules edita y distribuye entre los centros escolares llegada la Navidad. “Es una pena que quienes deberían promover y afianzar tradiciones que nos unen y nos identifican se olviden de ellos”, ha señalado Carlos González, presidente de NNGG en Nules.
Es lo que ha ocurrido este año en una localidad en la que de forma habitual con la llegada de las vacaciones navideñas el consistorio edita una carta que entrega a los centros educativos para distribuir en las aulas. “Es una forma de mantener vivo este espíritu que nos reconoce y que mantiene viva la magia de estas fechas. Los niños tienen la oportunidad de escribir su lista de deseos a Sus Majestades de Oriente y desde las instituciones creemos que es bueno que se apueste por ello”.
Por el contrario, en Nules “tenemos un alcalde que está más entregado al ‘postureo’, a la representación y al pan y circo del populismo”. “En Nuevas Generaciones creemos que no es necesario perder el tiempo en estas cuestiones, sino aprovecharlo en el refuerzo y respeto hacia las tradiciones y las señas identitarias de una localidad que participa de forma activa en el conjunto de actividades propias de estas fechas que, como la Cabalgata de Reyes es ilusión y magia para los más pequeños”.
El presidente de Nuevas Generaciones de Nules reivindica el compromiso de un gobierno municipal “más centrado en el pueblo y menos en los votos”. “Creemos que Nules necesita un proyecto comprometido con todo lo bueno que tiene nuestro pueblo, con aquello que nos define y con el talento que nos hace líderes. Con las tradiciones y la fe de un pueblo que cada vez y de una forma más clara y rotunda reclama un cambio para reconducir el futuro hacia los objetivos que merecemos. Porque Nules es mucho más y merece mucho más”, ha considerado Carlos González.