El PP de Nules solicita un plan de inspección del arbolado que evite daños personales y materiales
|La concejala del PP en Nules Susana Sorribes lamenta los daños que ha provocado la DANA en la escuela infantil Los Gorriones y pide al alcalde David García “la explicaciones oportunas e informar a las familias sobre las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad”.
Nules, 20 de septiembre de 2023: La lluvia y el fuerte viento de este martes han causado nuevos estragos en Nules. Además de las inundaciones habituales en ciertos puntos de la localidad, la DANA ha provocado la caída de un árbol del patio de la escuela infantil Los Gorriones. Así lo ha manifestado la concejala del PP en Nules Susana Sorribes, quien ha expresado su preocupación por este suceso en el que “por suerte no ha habido que lamentar daños personales, pero podría haber provocado una desgracia”.
Y es que el árbol ha caído a las puertas del centro infantil al que acuden cada día centenares de niños y niñas, por lo que Sorribes ha pedido al alcalde David García “las explicaciones oportunas e informar a los familiares de los escolares y profesores del centro de las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad de todos ellos”, ya que no es la primera vez que se desprenden ramas en la guardería, puesto que “en el anterior temporal, ya cayeron algunas ramas del árbol y en lugar de revisarlo y podarlo, no tomaron ninguna medida y ahora ha caído entero”, ha recordado.
Así pues, desde el Partido Popular han lamentado los daños que ha ocasionado la DANA en Nules y han solicitado al equipo de gobierno “la creación de un plan estratégico de revisión e inspección de las zonas verdes y arbolado”, para evitar, de esta manera, “problemas entre los vecinos y daños, tanto personales como materiales”, ha explicado la concejala del PP.
En este sentido, Susana Sorribes ha hecho hincapié en la “necesidad de mantener un control del pueblo” después de los últimos episodios de lluvias que han derribado árboles y ramas y ha exigido que “se realice una revisión de todos ellos para ver el estado en el que se encuentran y no sufrir ninguna desgracia”. Porque, tal y como ha comentado, “por el momento no ha habido daños personales, pero sí materiales”, y ha añadido que “la caída de árboles, al igual que las inundaciones que sufren nuestras calles, es un ejemplo más de la dejadez del equipo de gobierno municipal que sigue gestionando el pueblo a golpe de improvisación, sin ningún tipo de planificación”.