Vecinos de Nules denuncian la apertura de una zanja en el patio del Convento de la Sagrada Familia para abrir un búnker de la guerra civil

El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, lamenta que “el gobierno de izquierdas pretenda abrir heridas en un pueblo ejemplar que ha avanzado en la reconciliación”.

Nules, 18 de octubre de 2023: El Partido Popular de Nules se ha hecho eco de las quejas de vecinos del barrio de San Juan por la apertura de una zanja en el patio de la iglesia del Convento de la Sagrada Familia con el objetivo de acceder a un búnker de la guerra civil. La decisión la adopta el “gobierno de izquierdas que gobierna Nules”. “Alcalde y concejal de Patrimonio de CeN van a la suya, sin informar a la oposición y en contra de decenas de ciudadanos que consideran que el daño perpetrado a este templo declarado Bien de Interés Cultural (BIC) atenta contra el patrimonio y reabre heridas más que cerradas en Nules”.

José Adsuara, portavoz del PP en Nules, ha transmitido estas protestas que “ya fueron expuestas a alcalde y concejal en el momento en el que les presentaron el objetivo de su proyecto”. “Se ha demostrado que de poco ha servido protestar puesto que ellos han seguido a la suya y este martes han destrozado el pavimento en el patio para poder acceder al búnker”.

Para el regidor, “es lamentable que tengamos un gobierno de izquierdas dedicado a abrir agujeros para esconder sus vergüenzas, como es el caso de los contenedores, porque en lugar de trabajar por el pueblo de Nules se dedican a generar problemas, polémicas y controversia. ¿No hay objetivos más prioritarios para Nules que este?”.

Desde el PP “vamos a seguir siendo altavoz de los vecinos. Nosotros estamos con la calle, con nuestros vecinos, con el pueblo. Y pedimos a quien gobierna que escuche. Nules ha sido ejemplo de superación tras la guerra civil. Ha sido modélico en la reconciliación. No tiene sentido dedicar tiempo y dinero de todos en abrir un búnker que nadie ha reclamado mientras hay otros espacios que urgen intervenciones, como es el caso de la ermita del Calvario, que ha perdido completamente la cubierta, con un deterioro que también se ceba en la antigua iglesia de la Sangre, la Inmaculada o el propio Convento. No se invierte en su conservación”.

Adsuara apela “al sentido común y la responsabilidad”. Este Bien de Interés Cultural declarado el 28 de septiembre de 2007, fue declarado con anterioridad Monumento histórico-artístico el 11 de septiembre de 1980. “Es patrimonio de todo el pueblo de Nules y están perforándolo dañando piezas que forman parte del conjunto arquitectónico”. De hecho, “tal y como nos han transmitido los vecinos se les advirtió que no provocaran daños y alcalde y concejal aseguraron que solo se iban a realizar catas que afectarían a unos pocos adoquines”. La realidad dista mucho de lo comprometido, ha manifestado Adsuara, “porque ha sido una retroexcavadora la encargada de abrir la perforación a golpe de martillo”.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?