El PP reivindica incentivos que creen ocupación en Nules tras inyectar el Consell 798.000 euros en un taller de empleo
|- El municipio obtiene la máxima subvención de la Generalitat Valenciana para formar a 30 alumnos en albañilería, carpintería y jardinería. “Es el compromiso del presidente Carlos Mazón con el desarrollo y que debería reforzarse con un plan a nivel municipal”
- Susana Sorribes, concejala del PP en el Ayuntamiento de Nules, considera “un buen inicio de año el que el Consell del PP asegura a nuestro pueblo con un taller que no solo forma, sino que también promueve la ocupación a través de obras de interés”
- Fue el gobierno municipal del PP de Nules el que por vez primera logró una escuela taller para la localidad. “Lo hicimos a base de esfuerzo con José Adsuara al frente de la concejalía de empleo. Hoy esas buenas políticas garantizan a Nules desarrollo”, afirma
15 de enero de 2024.- El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha reivindicado incentivos que creen ocupación en la localidad tras poner como ejemplo al Consell de Carlos Mazón que ha cerrado el ejercicio 2023 adjudicando a la población un taller de empleo por un importe de 798.721,20 euros.
“La inversión, la más alta concedida por la Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón, constata el compromiso del presidente Carlos Mazón con nuestro municipio y es una garantía de apuesta por las oportunidades y el desarrollo”, tal y como ha señalado la concejala del PP en Nules, Susana Sorribes.
Desde el PP, “creemos que este tipo de acuerdos nos benefician no solo porque son un programa que forma, sino que también ocupa”. “Y la llegada de este taller de empleo es la continuación a un compromiso firme y sólido que el PP garantizó por vez primera a esta localidad con José Adsuara al frente de la concejalía de Empleo. Aquel esfuerzo que permitió abrir en el antiguo matadero este recurso continúa hoy con el compromiso del Consell. Sería una buena acción tomar como ejemplo estas buenas prácticas y reforzarlas desde el consistorio”, afirma Susana Sorribes.
El taller de empleo concedido a Nules por parte del Consell tiene una duración de un año y formará en los oficios de albañilería, carpintería y jardinería. “Se trata de un programa de enseñanza que tiene una vertiente eminentemente práctica, con acciones directas sobre nuestro municipio que son de utilidad para el conjunto de la población”.
En efecto, tal y como ha detallado Sorribes, el taller de empleo actuará sobre diversas calles de Nules con mejoras en el ámbito de la albañilería, mientras que en carpintería se actuará sobre el paraje de l’Estany, el Jardín Botánico, la zona verde de Les Marines, el faro de Nules, en el Camí La Mar, así como en el parque de La Granja y el Cromático. Por último, completarán las tareas del programa las actuaciones en materia de jardinería desarrolladas en varios puntos del término municipal incluido Mascarell y la rotonda de la carretera a Villavieja, entre otros.
“Deseamos que estos ejemplos de buenas prácticas inviten al equipo de gobierno de Nules a desarrollar acciones de utilidad para el conjunto de la población con incentivos que promuevan oportunidades y empleo. Pueden contar con nuestro apoyo para desarrollarlos”, ha manifestado la regidora.