El PP de Nules eleva al pleno la defensa del campo y reclama inversiones para mejorar las condiciones de los caminos rurales
- Vicente Bertomeu, concejal del PP en la localidad, advierte de las “dificultades por las que atraviesan los citricultores y los productores de marjal que merecen todo nuestro apoyo”. “Hay que aplicar el principio de reciprocidad en productos importados”
- El regidor del PP en Nules considera que el campo “es garantía de empleo y bienestar muchas familias de Nules”. “Si no se invierte en el mantenimiento de los caminos rurales estamos haciendo un flaco favor al sector”, afirma el edil
- Presentan una iniciativa para reducir los impuestos sobre combustible y exigen refuerzos sanitarios en las fronteras para evitar la entrada de plagas y enfermedades. “La falta de control es el lastre para nuestra riqueza”, señala el regidor
8 de febrero de 2024.- El Partido Popular de Nules defenderá en pleno el sector agroalimentario que esta semana ha salido a la calle “por desesperación”. Así lo ha manifestado el concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, después de presentar una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno y en la que “pedimos todo el apoyo, la inversión y la escucha a estos sectores que son garantía de riqueza y bienestar para muchas familias de Nules”.
El edil, que ha puesto en valor la agricultura “que tiene cuna en Nules con la clemenules y con los productos de la marjal”, ha considerado “que es urgente aplicar medidas que exijan de terceros países los mismos estándares que se imponen a nuestros productos”. Hacerlo a nivel local, “con la necesaria inversión en la mejora de los caminos rurales que son garantía de vida para los profesionales y en la actualidad presentan un estado de abandono notable”. “Es urgente actuar en este sentido al tiempo que reclamar al Gobierno de España la aplicación de controles sanitarios en frontera para evitar la entrada de plagas y enfermedades que nos causan un daño incalculable”.
Asimismo, el concejal del PP explica la necesidad de “implementar una reducción de los impuestos sobre el combustible y sobre todos los productos necesarios para poder seguir cultivando la tierra, así como fomentar mejores precios para los productos y flexibilizar la normativa medioambiental de la Unión de Europea”.
Y es ahí donde Bertomeu cree que “el Gobierno de España debe dejar claro cuáles son sus prioridades. Si lo es el transporte, la agricultura, la ganadería o la pesca, o si, por el contrario, lo es Puigdemont y Otegi”. “Porque no tiene ningún sentido que los profesionales del sector deban salir a la calle desesperados ante el ninguneo del Gobierno de España y la falta de políticas que eleven en Europa la voz de los afectados mientras Pedro Sánchez está buscando la fórmula mágica para blanquear a delincuentes”.
Desde el PP, “pedimos al Ayuntamiento de Nules que se sume a una iniciativa que rema en favor de uno de los pilares de nuestra economía. Que ponga en valor la tierra que tantos éxitos nos ha dado y nos debe seguir dando. Y que invierta en su defensa, con la mejora de los caminos rurales muchos de los cuales hoy presentan un estado de abandono que nos hace daño a todos”, ha concluido Bertomeu.