Comercios y empresas de Nules plantan al alcalde de Nules y rechazan solicitar sus ayudas
|- El Partido Popular advirtió en noviembre que ni el plazo ni las bases tenían en cuenta las circunstancias de los profesionales de la localidad. “De aquellos polvos, estos lodos”, dice José Adsuara
- El regidor del PP pide al alcalde que “escuche a los profesionales antes de decidir unas bases que en lugar de ayudar, excluyen”. “Le advertimos que su idea era estéril, pero no escuchó”, lamenta
- Los 50.000 euros que el alcalde reservó se pierden sin “ayudar a nadie”. “Creemos necesario dinamizar la actividad del comercio y fomentar la contratación en las empresas, pero de forma legal”
23 de febrero de 2024.- El comercio y las empresas de Nules han dado la espalda a las ayudas convocadas por el alcalde y ha dejado desierta una convocatoria cuyas bases no han suscitado el interés de ningún profesional. “Ni por plazos, ni por condiciones”, ha recordado el portavoz del Partido Popular en Nules, José Adsuara, quien el pasado año ya advirtió al primer edil de la necesidad “de aplicar sentido común a la convocatoria antes de lanzar una iniciativa que iba a caer en saco roto”.
Tal y como relata el portavoz del PP en Nules, “de aquellos polvos, estos lodos”. “Una vez más, no escuchó, y el resultado lo sufren hoy unos comerciantes y unas empresas que podrían haber aprovechado estos fondos para relanzar y oxigenar su actividad y que hoy, lamentablemente, dan por perdida esta ayuda”.
Desde el PP, tal y como recuerda Adsuara, “advertimos a través de nuestro concejal, Vicente Bertomeu, que nos parecía bien la cantidad, incluso planteamos que no había que limitarse a 50.000 euros porque estábamos a finales de año. Podíamos incluso incrementarla si se consideraba oportuno, pero estableciendo una partida en el presupuesto para este año y asumiendo competencias propias y no funciones sobre las que no teníamos ninguna capacidad legal”.
De hecho, las bases proponían a las empresas incentivos para la contratación de personal “sin tener en cuenta que el consistorio no tiene ninguna competencia sobre este extremo”. Sin embargo, “la respuesta del alcalde fue, una vez más, la de hacer oídos sordos a nuestra iniciativa”.
En este sentido, Adsuara vuelve a proponer al alcalde “que escuche”. “Se lo dijimos en 2023 y se lo volvemos a decir ahora. Convoque ayudas que permitan revitalizar los comercios de Nules. Pero toca hacerlo de la mano de los profesionales, atendiendo sus propuestas y escuchando sus ideas para convocar las mejores bases que capten el interés y la atención de los negocios a los que se dirigen. Solo así serán un éxito y no un fracaso, como lamentablemente ha ocurrido”.