El PP de Nules busca repetir el acuerdo del Senado en defensa de Les Casetes y presenta una iniciativa “para lograr el acuerdo todos los grupos políticos”
|- El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, afirma que el mejor de los resultados sería “que todas las formaciones políticas apoyaran una iniciativa que pide consenso sobre el logro que el PP obtuvo este martes en el Senado. Es un deber de todos”
- La iniciativa pide modificar la ley de costas y proteger “un bien patrimonial que Nules desea preservar”. “El éxito logrado en el Senado se eleva ahora al Congreso”. “Es la oportunidad de que toda la corporación se una en defensa de nuestro patrimonio”
- Cabe recordar que el PSOE votó en contra de la proposición de ley que se ha aprobado en la Cámara Alta. “Tenemos un deber con Nules, proteger todos juntos el patrimonio que nuestros antepasados conservan. No podemos fallarles”, afirma Adsuara
14 de marzo de 2024.- El Partido Popular de Nules elevará este marzo al pleno de la corporación una iniciativa con el reto de repetir en el ayuntamiento el éxito logrado en el Senado para proteger Les Casetes. Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la localidad, José Adsuara, quien ha informado que elevará a la próxima sesión ordinaria una propuesta que busca “el mayor consenso en defensa de nuestro patrimonio”.
La moción mira a los diputados en el Congreso en busca de la “sensibilidad” que frene los derribos con los que la política de Pedro Sánchez castiga a las viviendas que ocupan la zona de dominio público marítimo terrestre. “El reto es que estas viviendas, que tienen valores patrimoniales, etnológicos y tradicionales, estén sujetas a los criterios que regulan la zona de servidumbre de protección y puedan ser protegidas”.
Adsuara confiesa que “la mejor noticia sería que en el Congreso se repita el éxito alcanzado en el Senado. Que seamos capaces de aplicar el sentido común que la Cámara Alta convirtió este martes en acuerdo histórico y que ahora, este paso decisivo, se ratifique en el Congreso de los Diputados”.
Para conseguirlo, “concitamos el máximo apoyo desde el ayuntamiento, porque el rechazo del PSOE en el Senado no puede frenar el deber histórico que tenemos con Nules y que esperamos que se convierta en consenso en el pleno municipal. Debemos ir todos juntos para trabajar por nuestro pueblo y hacer posible lo que nuestros vecinos llevan años reclamando. Porque esto no va de ideologías, va de sentido común y es un deber cumplir con Nules”, ha concluido el regidor.