El PP de Nules presenta una iniciativa para facilitar viviendas protegidas y frenar la fuga de inversores ante el impuesto de obras más caro de la provincia
|- La concejala del PP en Nules, Susana Sorribes, considera que frente al gobierno de izquierdas que administra la localidad y que impone el ICIO más caro de la provincia, “están las buenas ideas de Carlos Mazón que desea garantizar hogar a familias y jóvenes”
- “Trabajamos para ser útiles a los vecinos y para tratar de resolver sus problemas”. El Plan Vive que ha presentado el Consell desea garantizar viviendas protegidas a precios asequibles. “Atraer inversores y desarrollar promociones en lugar de hacerles huir”
25 de abril de 2024.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Nules presentará al próximo pleno una iniciativa con el objetivo de que el municipio se adhiera al Plan Vive de la Generalitat Valenciana que promueve la construcción de viviendas protegidas a precios asequibles para familias y jóvenes.
Así lo ha defendido la concejala del PP en la localidad, Susana Sorribes, quien señala que el “PP está en facilitar un hogar a quienes hoy desesperan porque no tienen capacidad económica para lograrlo mientras el gobierno de izquierdas de Nules está en subir un 4% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para convertirlo en el más caro de la provincia”.
Para Sorribes, “mientras en el PP creamos oportunidades de hogar, el alcalde y sus socios del PSOE, Compromís e Izquierda Unida, los ahuyentan imponiendo un incremento fiscal que disuade a los promotores a la hora de construir en nuestra localidad”.
En el PP “estaremos siempre con Nules y con las necesidades de sus vecinos. Y por eso presentamos esta iniciativa al pleno con el deseo de que el gobierno de izquierdas se adhiera y evalúe la posibilidad de ofrecer suelo público para la construcción de estas promociones de vivienda protegida. Es lo que nos está pidiendo la ciudadanía, que seamos capaces de controlar los precios para poder acceder a un hogar porque tampoco el alquiler está ajustado y eso genera una desesperación a la que no podemos dar la espalda”.
Así las cosas, “pedimos al alcalde y a sus socios que en lugar de subir los impuestos trabajen para ajustarlos y rebajarlos en beneficio de las familias y los jóvenes. Y que atiendan esta propuesta que les tendemos para garantizar en nuestro municipio la promoción de hogares, porque creemos que hay muchos ciudadanos en Nules que desearían acceder a la compra de un inmueble pero los precios les impiden optar a disfrutar de un hogar. Creemos que el Plan Vive es la oportunidad perfecta para darles una respuesta eficaz al tiempo que para crear riqueza y empleo con la promoción de viviendas”, ha concluido la concejala del PP.