Adsuara (PP) logra en Nules un acuerdo para exigir al Gobierno de España la inversión que «dignifique un cuartel en ruinas»
|- El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, asegura que la casa cuartel en la que prestan servicio decenas de agentes “está en unas condiciones indignas para un cuerpo que nos protege”
- Tras años reclamando en los Presupuestos Generales del Estado la incorporación de una partida económica que reforme el edificio, “siguen sin llegar los fondos provocando un efecto de fuga”
- Todos los grupos respaldan la propuesta del PP y exigen aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para 2024 “para poder actuar”. “Gobernar es trabajar, no mirarse al espejo”, asegura
29 de abril de 2024.- El Partido Popular de Nules ha logrado un acuerdo unánime en pleno para reclamar la inversión que el Gobierno de España debe garantizar a la población con el objetivo de “dignificar un cuartel en ruinas”. Así lo ha afirmado el portavoz del PP en la localidad, José Adsuara, quien ha advertido que la infraestructura a la que hoy están asignados decenas de agentes de la Guardia Civil “se cae a trozos”.
El inmueble urge desde hace años una reforma integral. Sus antiguas garitas de vigilancia están apuntaladas y hay espacios precintados. “Es la imagen del abandono por parte del Gobierno de España, que en manos del PSOE trabaja para su líder en lugar de para el conjunto de los españoles”. “Este acuerdo que hemos promovido y al que se han sumado todos los grupos de la corporación debe provocar que el PSOE actúa y mejora estas instalaciones”.
Adsuara defiende la inyección económica “que por justicia deben recibir los agentes que nos protegen y garantizan bienestar y tranquilidad”. “Mantener en unas condiciones de ruina este cuartel demuestra la implicación de quien gobierna. Y para nosotros gobernar es trabajar, no mirarse al espejo”.
De hecho, tal y como recuerda Adsuara, en el PP “llevamos reclamando la inversión que asegure dignidad a estos agentes y sus instalaciones desde hace años. Presupuesto tras presupuesto hemos reclamado la inyección suficiente como para mejorar sus condiciones y evitar el efecto de fuga de los agentes que provoca el estado precario de estas dependencias”.
Sin embargo, “lejos de obtener una respuesta positiva lo que hemos obtenido es un desprecio hacia las demandas justas que exponemos”. “Sin fondos en los presupuestos y con un rechazo a las enmiendas defendidas durante un lustro, ahora el PSOE decide no trabajar unos presupuestos para este ejercicio que aseguren la inversión que mejore las condiciones de esta instalación”. “Lamentamos este abandono por parte del PSOE y garantizamos todo nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque para nosotros invertir en ellos es seguridad, bienestar y protección”, ha concluido Adsuara.