El PP pide al alcalde de Nules contraprestaciones frente al incremento de los precios de las escuelas infantiles
|- “Si suben los precios es porque mejoran el servicio, amplían horarios o facilitan recursos de utilidad a los usuarios. Subir por subir la tasa es lo más fácil para cobrar pero constata una falta de compromiso con las familias de Nules”, señala Vicente Bertomeu
- El alcalde y sus socios de PSOE, Compromís e Izquierda Unida imponen una subida de los precios públicos que atenta de forma directa contra el bolsillo de las familias. Las escuelas de Navidad, Pascua y verano, además de las deportivas, suben de precio.
3 de mayo de 2024.-“Subir los precios de las escuelas infantiles sin más motivo que la actualización de costes solo demuestra un objetivo: recaudar. Típico de la izquierda”. Así lo ha manifestado el concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, que ha defendido con alternativas el aumento de los precios públicos que el alcalde y sus socios del PSOE, Compromís e Izquierda Unida han impuesto a las familias de Nules a través de las escuelas infantiles.
“Ya están bastante tocadas económicamente las familias como para que ahora les vengan ustedes a subir los precios de unos recursos básicos para poder conciliar, como son las escuelas de Navidad, Pascua y verano, o los relativos al deporte y salud, como son las escuelas deportivas. El ayuntamiento debería destinar el dinero público a servicios de primera necesidad para la gente de Nules asumiendo sobrecostes en vez de repercutirlos a las familias”, ha reiterado el regidor.
La subida de las tarifas establecidas para estos recursos públicos es un objetivo en el que el alcalde de Nules trabaja desde el primer trimestre del año con el objetivo “de que les cuadren las cuentas”. “Con las nóminas que les pagamos al gobierno de izquierdas es evidente que los números no salen y qué mejor manera de conseguir el objetivo que aplicando una subida generalizada de tasas y precios públicos hasta en once ordenanzas fiscales”, ha señalado el regidor.
En el PP “tenemos claro que si se suben estos precios es con contraprestaciones para los usuarios. O se mejoran los recursos y el servicio, o se amplían horarios o se habilitan medidas de utilidad para las familias que en este caso no vemos”. “Nosotros aceptaríamos un incremento con este planteamiento que hemos expuesto aportando propuestas reales en pleno. Es urgente revisar todos los gastos superfluos de esta coalición para inyectar fondos en servicios necesarios”.
“Pero lamentablemente es evidente que el no de la alcaldía a nuestra propuesta deja clara cuál es su meta: cobrar más para poder pagar las nóminas del gobierno más caro de la historia de Nules. Muy injusto”, ha considerado el regidor del PP en la localidad.