El PP pide eliminar la plusvalía en las transmisiones por defunción frente al incremento impuesto por el alcalde de Nules a los vecinos
|- El portavoz del PP, José Adsuara, presenta alegaciones al aumento del impuesto decidido de forma unilateral por el alcalde y sus socios de PSOE, Compromís e Izquierda Unida. “Hay que trabajar para rebajar impuestos, no para incrementarlos”, afirma
- Adsuara lamenta que el equipo de gobierno haya incrementado once ordenanzas fiscales. “Cuando más ayuda necesitan las familias, más castigo reciben de este equipo de gobierno de izquierdas. Toca pagar los gastos que generan”, lamenta el edil
6 de mayo de 2024.- El Partido Popular de Nules ha presentado una batería de alegaciones para frenar el incremento de la presión fiscal que el alcalde de Nules ha decidido imponer al impuesto de la conocida como plusvalía. “En el PP estamos defendiendo su supresión y el gobierno de izquierdas de Nules no solo no la mantiene, sino que la incrementa”.
La decisión adoptada por el alcalde y sus socios de PSOE, Compromís e Izquierda Unida se ha encontrado con la presentación de una alegación por parte del PP que plantea volver a la tabla de coeficientes aplicables que estaba vigente y eliminar la plusvalía en el caso de transmisiones mortis causa.
“No creemos que la muerte debe venir ligada a un impuesto. Consideramos injusto que los herederos deban de pagar por heredar el esfuerzo que durante años dedicaron sus padres. Exigimos eliminar este impuesto porque es plenamente injusto”, ha reiterado José Adsuara, portavoz del PP en Nules.
La alegación obligará al equipo de gobierno más caro de la historia de Nules a revisar la modificación al alza de la ordenanza fiscal. “Deseamos, por el bien de las familias, que tengan en cuenta esta propuesta del todo sensata. Creemos que es injusto que se cobre más a las familias por un impuesto que en caso de muerte debería suprimirse. Exigimos que se revise nuestra propuesta y se aplique. Porque ganará Nules”.
Porque tal y como ha concluido Adsuara, “lo que los vecinos no deben pagar es el gasto histórico que está provocando este equipo de gobierno de izquierdas a los ahorros de todos los vecinos de Nules. Si no les salen las cuentas, quizás será porque en lugar de trabajar para el municipio están trabajando para ellos mismos. Les pedimos que reconsideren su decisión, por el bien de todos los vecinos”.