Las familias de Nules sufren el hachazo fiscal del alcalde que dobla la cuota de la Escola d’Estiu para poder pagar sus dispendios
|- El concejal del PP, Vicente Bertomeu, pide al alcalde de Nules que “si quiere recaudar más a las familias debe ser a cambio de una mejora en el servicio”. “Si lo que pretende es pagar su política de despilfarro no puede ser a costa de los ciudadanos”, asegura
- La publicación de las tarifas, horarios y condiciones del programa de verano causa una polémica airada entre las familias que denuncian que se les incrementa más del doble un servicio básico para la conciliación. El PP votó en contra de la medida
6 de junio de 2024.- La polémica provocada por la decisión del alcalde de Nules de doblar la cuota de la Escola d’Estiu a las familias ha provocado una airada polémica que no solo está en la calle, está en las redes sociales, con quejas y protestas de las familias.
“Votamos en contra de la medida. Advertimos de que este hachazo era totalmente injusto. Y ahora se les cobra más del doble por un servicio básico que no ha mejorado un ápice. Si lo que quiere es pagar sus dispendios, que lo haga de su propio bolsillo, no a costa de los vecinos”. Así lo ha defendido el concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, después de que se hiciera pública esta semana el programa de la Escola d’Estiu que “este año cuesta más del doble a las familias del municipio”.
El pago que abonarán los vecinos no viene asociado a ninguna mejora, tal y como detalla el regidor. “Lo dijimos en pleno. Recaudan más sin ninguna contraprestación. Y como es lógico, las familias no han tardado en quejarse como ya advertimos”.
En el PP de Nules, tal y como ha recordado el concejal Vicente Bertomeu, piden al alcalde “que su despilfarro no cargue sobre las economías domésticas”. Sin mejorar los horarios, los servicios, o trabajar para hacer la vida de las familias más fácil “es descabellado imponer más del doble de la cuota que se pagaba en 2023”. “Lo que tiene que hacer el alcalde y su equipo de gobierno es revisar y examinar todos los gastos superfluos que pagan los vecinos de su bolsillo. Porque ya está bien”.
Por último, Bertomeu ha pedido que “pisen el suelo y la calle. Es lamentable como el año antes de elecciones todo son soluciones y pasado un año, cuando ya están apoltronados en los despachos, atacan sin pudor a los bolsillos de los ciudadanos”. Todo para pagar las nóminas del que se ha convertido en el gobierno de izquierdas más caro de la historia de Nules.