Los vecinos de Nules alertan del abandono del canal y urgen su limpieza para evitar inundaciones en caso de lluvias
|- El vergel que copa la superficie del agua que canaliza este canal al que confluyen las acequias de la Marjaleria muestra una imagen “selvática” que constata el compromiso de quien gobierna con la puesta a punto y mantenimiento de las infraestructuras
- El Partido Popular consultará al alcalde por su plan de actuación. “Es evidente que hay una dejación notable y el problema vendría en caso de fuertes lluvias, como las que nos podemos encontrar en cuestión de pocos meses”, dice Vicente Bertomeu, edil del PP
14 de junio de 2024.- Los vecinos de Nules que conviven en los aledaños del canal que desemboca en la costa junto a l’Estany han trasladado al PP críticas y quejas por el estado de abandono que exhibe esta infraestructura de riego.
“Es un vergel”, critican unos, lo que para otros “es una auténtica selva”. Y el problema, tal y como relatan, “no es el estado de vegetación que se ha consolidado en el propio canal, es lo que ocurriría en caso de episodios de fuertes lluvias, como los que pueden acontecer en cuestión de pocos meses. Porque la realidad es que el canal nunca ha estado tan abandonado como lo está ahora” añaden los vecinos.
Así lo relatan los residentes al PP, cuyo concejal, Vicente Bertomeu, ha manifestado su intención de trasladar al alcalde de la localidad, “estas quejas con el deseo de conocer si está prevista alguna actuación para garantizar la correcta evacuación del agua, sin obstrucciones que la retengan y así evitar que provoquen un desbordamiento”.
Desde el PP, explica Bertomeu, “queremos que el alcalde sepa de una realidad que los vecinos alertan, porque es evidente que este abandono no beneficia a nadie”, ha concluido el regidor.