El alcalde de Nules suma al ‘basurazo’ de Sánchez el hachazo fiscal impuesto a los vecinos a través del incremento de un 34% de la tasa de vados

  • El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, recomienda al alcalde “que salga a la calle y hable con los vecinos”. “En 2023 decidieron que 2024 fuera el año en el que se incrementaran tasas, precios públicos e impuestos. En 2025, vuelven a la carga”
  • El PP “defiende a Nules” frente a quienes “solo ven a nuestros vecinos como un medio para recaudar”. “No es de recibo que al castigo que impone el PSOE a través de la basura, que en Nules es un caos, ahora se sume el incremento del coste de los vados”

28 de octubre de 2024.- El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, ha reivindicado hoy “sentido común” al alcalde de la población para no redoblar el castigo que viene impuesto por el ‘basurazo’ del PSOE, su socio de gobierno. “Esta decisión solo evidencia, una vez más, su afán recaudatorio y que, en definitiva, no han hecho bien las cuentas y los números no salen”.

Así lo ha reclamado Bertomeu en relación al incremento de un 34% de la tasa que el municipio tiene previsto cobrar en 2025 para permitir la entrada de vehículos en garajes a través de los vados. El primer edil llevó a pleno y aprobó, con el respaldo de sus socios de gobierno, este nuevo incremento el pasado viernes 25 en pleno lo cual supondrá una carga adicional en los bolsillos de los vecinos.

“Es un nuevo castigo injusto e innecesario. Nules debería tener en cuenta a las familias, autónomos y comercios no solo para cobrar, sino también para protegerles”. Sin embargo, “si en 2023 este gobierno de izquierdas acordó una subida generalizada de tasas, precios públicos e impuestos, este 2024 se pretende hacer lo mismo para que en 2025 la presión fiscal que se impone a los vecinos dé otra vuelta de tuerca”.

Para el regidor del PP, “hay fórmulas para evitar este sablazo fiscal. Solo hace falta querer implementarlas. Algo que es evidente que el alcalde no pretende con sus decisiones porque la población se ha convertido en el medio a través del cual alcanzar sus objetivos”.

Al ‘basurazo’ de Pedro Sánchez, que supondrá un castigo fiscal en 2025 para toda la población sobre un servicio “cuya gestión es absolutamente caótica” se suma ahora el incremento de esta tasa, que el PP, al igual que en el caso del ‘basurazo’, ha votado en contra. “Seguiremos defendiendo los intereses de nuestra población. Y lo haremos aprovechando todos los recursos que la ley nos facilita para evitar que Nules deba pagar, un año más, la ineficaz gestión de quien nos gobierna”.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?