El PP de Nules recurre el ‘basurazo’ de Sánchez y García para defender los derechos de los vecinos

  • “El castigo económico debería tener en cuenta el perfil de los contribuyentes: pensionistas, familias numerosas, familias vulnerables o vecinos de las playas”, considera José Adsuara, portavoz del PP en Nules. “Hay que aprender de quienes estando en nuestra misma situación han aplicado otros criterios”, explica
  • El regidor del PP considera que “la nueva ordenanza que el gobierno de izquierdas ha impuesto en Nules denota una absoluta falta de interés y compromiso con los vecinos”. “Buscan cobrar y demuestran que están de paso. No hay ninguna muestra de su implicación con la ciudadanía”, afirma Adsuara
  • Las alegaciones del PP cuestionan asimismo la legalidad de las condiciones establecidas por el equipo de gobierno de izquierdas. “Tenemos serias dudas que se haya aplicado la condición de quien más contamina, más paga, tal y como nos obliga la injusta ley que Pedro Sánchez nos impone a los ciudadanos”, declara

28 de noviembre de 2024.- El Partido Popular de Nules ha presentado alegaciones a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la recogida y transporte de basuras en el municipio que el gobierno de izquierdas de Nules ha aprobado en solitario y sometido a exposición pública.

“Lo hacemos en defensa de los derechos de nuestros vecinos, de sus condiciones y singularidades, porque no creemos que se estén respetando cuando hay un gobierno de izquierdas que aplica un criterio unitario a todos los contribuyentes independientemente de sus cargas fiscales”. José Adsuara, portavoz del PP en Nules, ha manifestado su deseo “de que se escuche a la ciudadanía”. “En Nules, quienes gobiernan lo hacen sin implicarse ni comprometerse con la población. Es dramático, porque no se aplica ningún criterio de progresividad fiscal que atienda las condiciones de pensionistas, familias vulnerables o numerosas, o incluso los ciudadanos que viven en las playas”.

Todos los ciudadanos “merecen un trato personalizado que defienda sus derechos, porque quien más contamina debe ser quien más pague”.  En este sentido, “deberíamos aprender de municipios de nuestro alrededor que han aplicado incrementos mucho más bajos y tenido en cuenta las condiciones de sus ciudadanos porque lo que importa es ser capaces de generar desarrollo, no lastrar las economías de los vecinos”.

Los sueldos como baremo

En  las alegaciones, el PP hace constar que el gobierno de izquierdas que administra Nules establece los sueldos de los concejales del equipo de gobierno como gastos indirectos a ponderar en la aplicación de la subida de la tasa de basuras. “Nos parece un despropósito. Pero sobre todo lo que transmite es que eso es lo único que acaba importando a este equipo. Cobrar a final de mes”.

En el PP “vamos a defender a nuestros ciudadanos porque creemos que hay serias dudas de la legalidad del texto que ha aprobado el alcalde y sus socios”. Por ello, manifiesta Adsuara, “pedimos que se realice un nuevo estudio acorde al gasto real y que cumpla los criterios del Ministerio de Hacienda. También que se establezca una tarificación en función de los consumos del agua y que este sea independiente de empresas y áreas industriales, donde es evidente que la generación de residuos no está ligada al consumo”, ha concluido el portavoz del PP en Nules.

Audio José Adsuara alegaciones basurazo:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?