Treinta vecinos de Nules se formarán en un taller de empleo que el Consell habilita con 824.000 euros
|- La regidora del PP en Nules, Susana Sorribes, considera que el esfuerzo que la Conselleria de Empleo “es básico y reafirma el compromiso con quienes quieren trabajar” ampliando la oferta de talleres de empleo en la provincia
- “Nules obtiene 30 plazas relacionadas con la construcción, la carpintería o la jardinería que deseamos sean de utilidad para ciudadanos que buscan una formación dirigida al empleo”. “Deseamos que el consistorio aproveche esta oportunidad”, indica
- La localidad disfruta de este programa formativo y ocupacional desde el año 2008 que, bajo un gobierno del PP, se implantó en el municipio. “Fue nuestro actual portavoz, José Adsuara, el artífice de un proyecto que hoy sigue dando frutos”, dice la edil
14 de enero de 2025.- La Conselleria de Empleo ha aprobado la concesión de un taller de empleo para Nules dirigido a formar a 30 alumnos con una subvención máxima de 824.292 euros. “Se trata de una excelente noticia para nuestros vecinos que tienen en este programa oportunidades para emplearse en las especialidades de construcción, jardinería y carpintería”, ha manifestado la concejala del PP en Nules, Susana Sorribes.
El taller que el Consell otorga permite a la población formar a vecinos que quieren obtener una capacitación “eminentemente práctica” en un ámbito laboral concreto. Un recurso que “Nules disfruta desde el año 2008, cuando el entonces concejal de Empleo, hoy nuestro portavoz, José Adsuara, logró implantar la oferta. Desde hace más de 15 años disfrutamos de manera ininterrumpida del programa en las instalaciones del antiguo matadero, habilitadas con un equipamiento que en su momento supuso una inversión que superó los 100.000 euros”.
Hoy el recurso continúa vigente. “Se fijan objetivos para los alumnos de cada una de las tres especialidades que redundarán en beneficio del conjunto de la población”. Así, los vecinos que resulten seleccionados “recibirán formación en el aula y realizarán sus prácticas en espacios reales con un sueldo asignado a sus trabajos”. Con ello “no solo formamos a profesionales sino que además nos beneficiamos de su desarrollo profesional en distintos espacios de nuestro municipio”.
En albañilería, los objetivos propuestos se establecen en las zonas ajardinadas de pueblo y playas, así como en instituciones públicas. Además, se contempla la accesibilidad de la avenida Plana Baixa, en el distrito marítimo, así como en la avenida Constitución y calles San Juan y Madre María Rosa Molás.
En el ámbito de la carpintería los trabajos se prevé el diseño, fabricación y montaje de muebles y elementos de carpintería en edificios públicos, así como el paraje de l’Estany, el Jardín Botánico, la zona verde de la playa de Les Marines, Parque Cromático, Parque de La Granja, además de zonas ajardinadas.
Por último, en materia de jardinería, se establecen trabajos en las áreas ajardinadas del polígono industrial La Mina y Polar 1, l’Estany, Jardín Botánico, la zona verde de la playa Les Marines, el Faro de Nules, en el Camí La Mar, el Parque Cromático, Mascarell, la rotonda ajardinada del Labrador y la avenida Villavieja.
Incrementar los fondos
Cabe señalar que este año el Consell incrementa las ayudas a la provincia para fomentar talleres de empleo y amplía el número de plazas para los interesados respecto al pasado año. Así, se ofertan 470 plazas, respecto a las 440 del pasado ejercicio, y crece el fondo destinado a esta acción clave para el empleo que alcanza los 12.913.908 euros frente a los 11.715.577,60 euros de 2024,1,2 millones de euros más “que demuestran que la política del PP va dirigida a generar oportunidades y fomentar el empleo”, ha concluido Sorribes.