Las políticas útiles del PP crean empleo, bienestar y futuro a Nules con 3,3 millones de euros
- La reforma del centro de menores, con 1,3 millones de euros, o la protección de los servicios sociales, con 400.000 euros, destacan en un plan de inversiones que inyecta más de 824.000 euros al taller de empleo que la Generalitat Valenciana otorga al municipio
- El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, destaca “la vocación de servicio” de un proyecto “que cumple con sus compromisos”. “Los vecinos saben que pueden confiar en un proyecto que no solo escucha, actúa para resolver problemas y crear oportunidades”
15 de abril de 2025.- Las políticas útiles del PP permitirán a Nules crear empleo, garantizar bienestar y fomentar oportunidades a través de los 3.320.000 euros contemplados en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2025.
“Se trata de un proyecto de futuro, que cumple aquello a lo que se compromete, y da respuesta a las demandas de nuestro municipio”. Así lo ha considerado el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, quien ha puesto en valor la inversión “ambiciosa” que llegará a la localidad este 2025 y que permitirá, entre otros proyectos, invertir en la reforma del centro de menores con 1.338.609 euros.
El proyecto, destinado a velar por el futuro de los más jóvenes, no es el único que se aprueba en materia de juventud. “Al ayuntamiento le llegará una inversión de 61.000 euros para reforzar las acciones dirigidas a este sector de la población que tanta atención necesita”.
A esta inversión en materia social se suma el programa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules al que se destinan 400.000 euros. “Es una apuesta clave para mejorar la atención de nuestros vecinos, garantizar su bienestar y calidad de vida. Y en ello es especialmente sensible el Gobierno Autonómico que lo demuestra con un presupuesto sólido y ambicioso”.
La inversión destinada a garantizar la atención a Nules también tendrá su derivada formativa y ocupacional. En efecto, se inyectan 824.292 euros a un taller de empleo “que no solo forma, fomenta el empleo”. Una garantía de futuro para muchos ciudadanos de la localidad a la que cabe sumar el Fondo de Cooperación, que cuenta con 157.404 euros a los que se sumará la aportación de la Diputación Provincial de Castellón, y las ayudas en materia de prevención de incendios, presupuestadas en 9.867 euros.
Capitalidad judicial
El presupuesto de la Generalitat Valenciana para el año 2025 en Nules se nutrirá además de 110.000 euros destinados a garantizar los recursos que merecen Nules como capital de partido judicial. Un importe de 60.000 euros se reservan para la compra de un solar que permita la construcción a futuro de una nueva sede para los profesionales, mientras que 50.000 euros se inyectan a las actuales instalaciones para ampliar y reformar el edificio que alberga los juzgados. “En definitiva, cumplir con una necesidad que es evidente para un municipio que es cabecera y tiene toda la capacidad y deseo de liderar con servicios, recursos y oportunidades”, ha manifestado Adsuara.