La falta de limpieza y conservación exhibe un estany de Nules “dramático” que el PP reclama recuperar

  • El concejal del PP, Vicente Bertomeu, reivindica “el valor de joyas que son patrimonio de Nules”. “Tenemos un paraje único, degradarlo nos resta. Es necesaria una mayor implicación”
  • Barandillas en mal estado, limpieza deficiente, restos vegetales acumulados en el entorno y basura en el paraje presentan un estado “deplorable” de un “patrimonio de nuestro pueblo”

23 de julio de 2025.- El pasado abril, el PP solicitaba al alcalde la intervención urgente en el estany de Nules para frenar la degradación del entorno. Pasados tres meses, lo que era abandono hoy es degradación.

“Hoy el estany no solo sigue abandonado. Está peor. Y nos duele porque creemos que con una mínima implicación, con un plan de trabajo y una inspección periódica, no se llegaría a esta situación que resulta dramática”.

Así lo ha considerado el regidor del PP en Nules, Vicente Bertomeu. El mismo concejal que hace tres meses alertaba de la degradación del paraje. “Somos un municipio gobernado por una coalición de gobierno que tiene unas obligaciones y unas competencias. Solo pedimos que asuman esas responsabilidades que voluntariamente han decidido ocupar. Porque no hacerlo resulta una absoluta irresponsabilidad que se traduce en situaciones como esta”.

En el estany de Nules se acumula la suciedad en las pasarelas. Hay una limpieza absolutamente deficiente y restos vegetales que se amontonan sin que nadie los retire. “La basura se ha convertido en la protagonista que campa a sus anchas por el abandono en la gestión”. “Es un paraje que podría ser un orgullo y una suerte visitarlo y recorrerlo y da pena”, lamenta Bertomeu.

En este sentido, el concejal del PP vuelve a hacer un llamamiento. Tiende la mano a colaborar “en beneficio de nuestro pueblo” y pide un “compromiso real con la localidad. A todos los niveles, porque Nules no merece que su carta de presentación sea esta”, ha considerado Vicente Bertomeu.

Estany verano 2025 video

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *