El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones

  • El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que “este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar”. “No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes”
  • El PP considera que plantear ahora un préstamo de 7 millones de euros para ejecutar una obra que “en 2023 ya era necesaria” constata que “se acercan las elecciones”. “Es lamentable”
  • “Es dramático que en nuestra localidad 380.000 euros vayan destinados a inversiones y más de 600.000 euros vayan dirigidos a pagar las nóminas del pacto y de sus asesores”, considera

22 de diciembre de 2025.- El Partido Popular de Nules ha lamentado que el proyecto presupuestario del gobierno de izquierdas de la localidad evidencie, un año más, que el único objetivo del alcalde y sus socios “es el de cobrar más y servir cada vez menos”.

Para José Adsuara, portavoz del PP en Nules, “los 600.000 euros que en 2026 permitirán pagar las nóminas de alcalde, socios y asesores es escandalosa”. Y lo es porque de fondos propios el ayuntamiento destina a inversiones “solo 380.000 euros”. “Absolutamente vergonzoso”.

Esta comparativa “exhibe el verdadero objetivo de quienes hoy gobiernan: no hay proyecto para Nules, solo una meta común, la de cobrar la nómina a final de mes”. Y para ello, en 2024 y 2025 se han impuesto subidas de impuestos y tasas “contra las que el PP ha alegado para evitar el castigo fiscal pero que el gobierno de izquierdas ha rechazado”. La realidad es que los vecinos de Nules “cada vez pagan más y reciben cada vez menos”.

Por este motivo, “plantear ahora un préstamo de 7 millones de euros para ejecutar una obra que en 2023 ya era necesaria es una clara estrategia electoral. En un año y medio habrá elecciones y no se ha hecho nada. Este plan, al menos, les sirve para justificarse aunque sea a costa del pago de unos intereses que, una vez más, los vecinos deberán pagar de sus bolsillos”.

Cabe señalar que en 2025 han sido 1,2 millones de euros la deuda generada al municipio a la que ahora se sumarán estos 7 millones de euros “que hipotecan a una localidad cuyo alcalde afirmó por activa y pasiva que su objetivo era la deuda cero. Es evidente que nos mintió. Su única meta es aguantar para cobrar”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *