El PP apoya a la hostelería de Nules en su rechazo a la subida de tasas impuesta por el alcalde

  • El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, junto a sus concejales se entrevistan con Ashonul y profesionales del ramo para abordar la carga fiscal impuesta de forma unilateral por el gobierno de izquierdas a los negocios que pagarán más por las terrazas
  • Adsuara avanza su intención de presentar alegaciones a la modificación de la ordenanza fiscal que plantea un incremento del coste establecido para mesas y sillas, que pasa de 6,65 euros a 8,88 euros, mientras que las barras pasan de 15 a 20 euros

22 de marzo de 2024.- El Partido Popular de Nules apoya a los hosteleros de la localidad que rechazan la subida de tasas impuesta por el alcalde que ha decidido modificar la ordenanza fiscal que regulada la instalación de terrazas en vía pública “de forma unilateral y sin comunicación previa”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el municipio, José Adsuara, quien ayer jueves se reunía con representantes de la Associació d’Hostalers de Nules (Ashonul) y con profesionales particulares afectados por la medida para exponer la decisión adoptada por el primer edil y su socios de gobierno de PSOE y Més Nules que hoy viernes se debatirá en pleno.

“Nos vamos a oponer atendiendo a las demandas que nos han presentado los afectados, a los que el alcalde no ha escuchado en ningún momento”. “Parece que interesa más recaudar para poder seguir cobrando que trabajar por los vecinos y resolver sus problemas”. “Nosotros tenemos claro al lado de quién estamos”, ha manifestado el regidor del PP.

En este sentido, desde el PP se mostrará hoy su “total oposición” a este incremento de tasas y se elaborarán alegaciones “de la mano de los afectados para exigir al gobierno más caro de la historia de Nules que trabaje para apoyar a quienes generan servicio, riqueza y empleo”. Porque “la solución no es asfixiar a la hostelería”, ha manifestado el regidor.

Cabe señalar que el incremento decidido por el gobierno de izquierdas establece un incremento por mesas y sillas que pasa de 6,65 euros a 8,88 por elemento, así como de 15 a 20,04 euros para el caso de barras o elementos fijos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas contactar?